Now Reading
Pachito Alonso, autenticidad garantizada

Pachito Alonso, autenticidad garantizada

Pachito 1

Nacido en Santiago el 6 de enero de 1955 y proveniente de una familia amante del pentagrama (su progenitor fue el compositor y cantante Pacho Alonso), Pachito Alonso comenzó a estudiar piano desde niño.

Ya en 1973, con tan solo veintitrés años, Pachito Alonso integró la orquesta de su padre como director musical.

En 1982, tras la muerte del popular Pacho Alonso, el joven músico asumió la dirección de la agrupación que a partir de entonces se conoció como Pachito Alonso y sus Kini Kini.

Esta cuenta con un formato de teclado, metales, bajo, batería y percusión, defendido por músicos de formación académica y experiencia profesional.

Su amplia discografía abarca numerosos ritmos dentro de una sonoridad contemporánea.

De manera que en su repertorio encontramos desde un bolero hasta un son, cumbia, guaracha, merengue y salsa, sin olvidarnos del chachachá y el pilón.

Pachito Alonso, al frente de su orquesta, ha sido merecedor de numerosos premios y condecoraciones.

El senado chileno le otorgó la llave de la ciudad de Viña Del Mar y ha llevado su música a escenarios de Europa, América Latina y Estados Unidos en múltiples giras.

Durante 40 años por su nómina han transitado varios artistas, entre ellos: Issac Delgado, las hermanas Nuviola, Robertón Hernández, Abdel Rasalps, “El Lele”, Vania Borges y Lazarito Valdés.  

See Also
Teatro3

Para el crítico y periodista Pedro de la Hoz, “la historia de esta orquesta ha estado signada por el éxito, integrada por talentosos músicos.

“Cuenta con novedosas orquestaciones dentro de la tímbrica contemporánea (…) se distingue por imponer un estilo temático e interpretativo y por elevar y mantener la música cubana“.

“La vida es bella” es el título de la última producción discográfica de Pachito Alonso y sus Kini Kini. Música para el bailador con autenticidad garantizada.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top