Now Reading
Pancho Amat: las Memorias de un tresero

Pancho Amat: las Memorias de un tresero

lienzo de hombre con sombrero tocando el tres, Pancho Amat

Diez temas y mucha buena memoria la de Pancho Amat.

Cuando se exhibe con orgullo una carrera artística sólida, exitosa y comprometida, nada mejor que una antología. Y eso será Memorias, el fonograma que anuncia el as del tres en Cuba, Pancho Amat.

El artista, Premio Nacional de Música 2010, dejará registrado en esta nueva producción discográfica las armonías que prefiere. Memorias será un viaje musical que regalará desde los aires europeos de la bandola y el cavaquinho hasta la sonoridad latinoamericana del charango o el cuatro.

El tres, presencia ineludible si de Pancho Amat se trata, estará también en estas Memorias. Porque el nuevo disco, para el que se han seleccionado diez temas, incluye cinco de carácter instrumental. Razón de más para dar la enhorabuena a una producción que permita el disfrute de la magistral ejecutoria de Amat.

Sonidos de Manguaré

Y como buena recopilación, Memorias, incluirá sonidos que recuerden al  Manguaré de los 70. El alma latinoamericana revivirá en sus cuerdas pues,  según medios de prensa, incluirá “música del altiplano de los Andes, de los llanos de Venezuela, del Brasil, además del nengón guantanamero y una contradanza de salón.”

El Cabildo del Son también tendrá su espacio en estas Memorias. Temas como Que canten los que comieron, La Fiesta de San Benito-A bailar nengón y Camina pa que te conozcan permiten la fusión de la rítmica latina con la gracia de esta región y el desempeño del grupo.    

Hombre tocando el Tres, Portada del CD  Herencias de Bis Music de Artex S.A.
Portada del CD Herencias de Bis Music de Artex S.A.

Pero no estaría completo el recorrido de Memorias si no incluyera lo que desvela hoy al artista. Y ahí está Te esperaré, entrañable homenaje que Amat  -junto al poeta Héctor Gutiérrez y cantante María Victoria Rodríguez- dedica a los médicos tras la singular circunstancia que aflige al mundo.  

See Also
Chavarría

Se incluye además en estas Memorias de Pancho Amat Un son para mi Habana. La pieza tomó como pretexto el aniversario 500 de la capital cubana para cantarle.

Acompañan al Tresero Mayor en esta empresa musical que asume junto a su Cabildo del Son, muchos amigos. Ya se anuncian Gastón Joya al bajo, el flautista Orlando Valle “Maraca”, Emilio Morales en el acompañamiento al piano, Javier Salva con el clarinete e Irving Frontela en el violín.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top