Now Reading
Para Alicia Alonso en su centenario

Para Alicia Alonso en su centenario

homenaje a Alicia Alonso en su centenario

Desde todas las artes se recuerda a la más universal de nuestras bailarinas.

Un amplio programa de actividades distingue el homenaje que el Ballet Nacional de Cuba (BNC), de conjunto con otras instituciones culturales,  preparan por el centenario de Alicia Alonso.

El lunes 14 a las 4 pm, tendrá lugar una Misa a su memoria en la Catedral de La Habana. Destacados artistas como la soprano Johana Simón y el contratenor Lesby Bautista estarán junto a la Orquesta Sinfónica del GTH en el tributo.  

El número 40 de la revista Vivarium, que se ha dedicado a al centenario de la bailarina y de Eliseo Diego, se presentará el miércoles 16 a las 5 pm en la Parroquia de El Santo Ángel Custodio, lugar donde fuera bautizada la Alonso. La escritora Nancy Morejón guiará el coloquio.

Por su parte, la muestra Alicia en su país de maravillas, se inaugurará el jueves 17 a las 4:00 pm en la Galería Orígenes. La exposición cuenta con obras de afamados artistas contemporáneos como Carlos Enríquez, René Portocarrero, Wifredo Lam, Amelia Peláez, entre otros.

Para el viernes 18 se reserva la cancelación de una emisión postal con imágenes de personajes de ballets modernos que protagonizara la artista. Será a las 11:00 am en el vestíbulo del GTH.

Prosas cubanas por Alicia Alonso, con textos seleccionados por Pedro Simón y José Ramón Neyra sobre la bailarina, se presentará el 19. La antología publicada por Ediciones Unión será la protagonista del Sábado del Libro, en la Plaza de Armas, de La Habana Vieja.

Fiesta de Alicia Alonso

Los días 18, 19 y 20, en el GTH, se presentará Fiesta de Alicia Alonso en funciones de gala a cargo del Ballet Nacional de Cuba y otras importantes agrupaciones del país.

El concierto del día 20 de la Orquesta Sinfónica Nacional rendirá tributo a Alicia Alonso en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional, justo a las 11 am. A partir de las 6 pm  sobre las fachadas de diferentes edificaciones de la ciudad, se proyectarán imágenes fílmicas de interpretaciones de Alicia Alonso, en una selección de sus más famosos personajes.

See Also
Festival de Raíces Africanas Wemilere_2022

El lunes 21 de diciembre, fecha del natalicio de Alicia Alonso, a las 10:00 am. se realizará una Sesión Solemne en el Aula Magna de  la Universidad de La Habana. Ese mismo día, a las 3:00 pm., se entregará la Moneda Conmemorativa del Centenario, en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

El ICAIC también rendirá homenaje a esta cubana universal con la proyección, en el cine Acapulco, de la película Giselle, de Enrique Pineda Barnet, el miércoles 23, a las 7:00 pm.

El 29 de diciembre, fecha que marca el debut escénico de Alicia, tendrá lugar una Gala en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, organizada por la Dirección Provincial de Cultura.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top