Now Reading
Paréntesis, detalles de la convocatoria

Paréntesis, detalles de la convocatoria

logo de la convocatoria Paréntesis. Relatos desde la incertidumbre

La convocatoria busca el fomento de la creación desde todas las manifestaciones artísticas.

Hasta el 28 de marzo de 2021 artistas de Iberoamérica tienen la oportunidad de presentarse a «Paréntesis. Relatos desde la incertidumbre«. El certamen, que acaba de lanzar su convocatoria, es parte del Programa Ventana de la AECID, que favorece las conexiones y el intercambio a través del arte y la cultura.

Los temas para «Paréntesis. Relatos desde la incertidumbre«

«Paréntesis. Relatos desde la incertidumbre» busca propuestas y obras artísticas nacidas de experiencias personales o colectivas vividas en el año 2020. Los temas pueden estar relacionados con la crisis sanitaria así como con  procesos políticos, económicos y sociales de diversa índole.

A través de «Paréntesis. Relatos desde la incertidumbre» se seleccionarán proyectos artísticos multidisciplinares para la realización de una exposición itinerante. Como resultado se espera una muestra itinerante que se adapte a los diferentes espacios expositivos y cuyos contenidos sean accesibles de modo virtual.

Las propuestas para «Paréntesis. Relatos desde la incertidumbre» pueden ser presentadas en diferentes formatos. Se aceptarán obras que puedan ser clasificadas como pintura, escultura, fotografía, instalación, ilustración, edición, diseño, vídeo, música, teatro, danza, cine, arte sonoro, artesanía, performance, literatura, arte digital, arquitectura, moda o cualquier manifestación de la cultura contemporánea. 

See Also
PlaSita logo

Los participantes en «Paréntesis. Relatos desde la incertidumbre» tienen la posibilidad de inscribirse de forma individual o a través de proyectos colectivos. Entre las condiciones está tener 18 años o más y poseer nacionalidad o residir en los países con presencia de la Red de Centros Culturales.

El jurado de «Paréntesis. Relatos desde la incertidumbre» lo conformará un equipo curatorial y especialistas que representan las áreas de cultura de la Red de Centros Culturales de la Cooperación Española y la Academia de España en Roma. La selección se regirá por criterios de no discriminación e igualdad en correspondencia con la promoción de una cultura justa y democrática. Las bases de «Paréntesis. Relatos desde la incertidumbre» puedes consultarlas Aquí

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top