Now Reading
Patrimonio cubano estrena nuevas instalaciones

Patrimonio cubano estrena nuevas instalaciones

pies de Eusebio Leal. Rutas y Andares 2021

Se enriquece el patrimonio histórico y cultural de la capital

Dos nuevas obras se incorporan al programa que ofrece visitas y recorridos por lugares del patrimonio de La Habana. En 2021 Rutas y Andares de la Oficina del Historiador de la Ciudad(OHC) suma a su agenda La Casa de Verano del General Máximo Gómez, en la Quinta de Los Molinos, y la Biblioteca Infantil Antonio Bachiller y Morales.

La historiadora Yamira Rodríguez, coordinadora de la Ruta Andar la Arquitectura, resaltó en su conversación con la prensa que la apertura de ambas instalaciones tendrá lugar a través de los perfiles de Facebook de la OHC. La situación epidemiológica actual obligará a que la mayor parte del acercamiento al patrimonio en las Rutas y Andares tenga lugar de nuevo en las plataformas digitales.

“La Quinta es uno de los sitios del patrimonio que quisiéramos reabrir en agosto si la COVID disminuye, dado que tiene muchos espacios al aire libre. La biblioteca de la calle Reina, es un lugar en el que pusimos mucho empeño para diseñar su imagen y que funcionará para el público infantil de toda la provincia.“ 

Esta especialista, perteneciente a la empresa RESTAURA, añadió que otros dos importantes proyectos están en fase de ejecución.

“Una apenas comienza, que es la de la residencia donde murió Máximo Gómez, en 5ta y D, la cual es además una de las más antiguas del Vedado y tiene valores arquitectónicos y patrimoniales además del histórico”

See Also
hombre adulto señalando un cuadro, Luis-García-Berlanga---cineasta-foto-tomada-de-libertaddigital.com

Patrimonio cubano, Casa Leal

“El otro está casi listo, que es la que por ahora llamamos Casa Leal. Es las instalaciones de la calle Amargura donde el historiador Eusebio Leal tuvo sus últimas oficinas, un lugar donde pasaba muchísimo tiempo, casi lo único que le faltaba era dormir allí. Queremos abarcar varias facetas de su trabajo, incluida la de diplomático, a través de una museografía tradicional pero también con otras concepciones más modernas e interactivas”.

El trabajo de la OHC será reconocido este jueves con la entrega del Premio Provincial de Historia Eusebio Leal Spengler a Raida Mara Suárez. Ella se desempeñó durante años como directora de Patrimonio Cultural de esa institución y cuyo trabajo fue fundamental en la creación de la red de museos del Centro Histórico de La Habana.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
1
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top