Now Reading
Pedro de Oraá: «La vida no es tan sólo vida»

Pedro de Oraá: «La vida no es tan sólo vida»

hombre frente a un cuadro

Exposición homenaje al Premio Nacional de Artes Plásticas Pedro de Oraá.

Cuando este miércoles 20 de enero de 2021 se inaugure la muestra «La vida no es tan sólo vida», se estará rindiendo justo homenaje a Pedro de Oraá. Reconocido como uno de los más importantes artistas visuales de la mayor de las Antillas, dejó de acompañarnos en agosto de 2020.

No obstante, la obra de Oraá, vasta e imperecedera, queda entre sus contemporáneos que prefieren recordarlo a través de ella. De esta manera, y a pesar de las condiciones sanitarias que azotan a la ciudad, será un suceso la inauguración de la muestra que recoge inéditas creaciones.

Galería 23 y 12
Galería 23 y 12

«La vida no es tan sólo vida«, título de la exhibición que abre sus puertas en la galería 23 y 12, de la barriada habanera del Vedado, podrá ser visitada hasta el 28 de febrero. Su nombre no llega por azar. Responde a la reverencia que sus organizadores le han querido hacer a la labor como poeta que también distinguió a Pedro de Oraá.

En «La vida no es tan sólo vida» será posible descubrir piezas realizadas por Oraá en los últimos años y nunca antes expuestas. Al respecto se asegura en el catálogo que acompaña la exhibición: «En su mayoría son piezas de pequeño y mediano formato, pensadas por Pedro para un espacio de escala acogedora e íntima como el de 23 y 12. Hasta los últimos días en que le fue posible crear fue un artista que, aunque sin salirse de su abstracción geométrica, se desdoblaba en múltiples variantes visuales, formatos y soportes. Esta exposición ilustra esa diversidad (…)”

See Also
logo centro experimental artes visuales

Más adelante se asegura: “En esa imposibilidad de seguirle el pulso nos percatamos de la maestría del artista, de la sabiduría de un oficio y un pensamiento cultivado con serenidad, constancia y humildad durante toda la vida.”

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top