Now Reading
Plan Maestro para felicitar a La Habana

Plan Maestro para felicitar a La Habana

Villa-de-San-Cristóbal-de-La-Habana-aniversario-502

Plan Maestro, actividades de la OH por el aniversario 502 de la ciudad

Representantes del Plan Maestro de la Oficina del Historiador de La Habana, informaron que las festividades estarán dedicadas a recordar la obra de Eusebio Leal.

A propósito, será develada una estatua del Historiador de la ciudad de la autoría de Eduardo Villa Soberón.

También se retoma la tradición de darle una vuelta a la ceiba del Templete en vísperas del aniversario.

Plaza-de-la-Catedral-de-La-Habana
Imagen cortesía de Rolado Pujol

Las actividades incluirán programas culturales, recreativos y deportivos en coordinación con el Gobierno Provincial.

Del 13 al 15 de noviembre los jóvenes creadores se unirán en El Madrigazo, un homenaje de la Asociación Hermanos Saíz a la fundación de la ciudad, en la Casa del Joven Creador.

Los centros culturales y casas de la música dedicarán las presentaciones en vivo al aniversario.

A partir del día 15 los restaurantes capitalinos ofrecerán cenas especiales con acompañamiento de talento artístico de pequeño formato.

Actividades infantiles en los Centros Culturales de ARTEX

El 13 de noviembre se efectuarán actividades infantiles en los centros Sauce, Salón Rosado, Herradura, Gran Teatro- Café Opera, Berthol Brecht, Enguayabera, Bulebar 66 y Oasis.

Para el domingo 14 se prevén actividades en las comunidades, dirigidas especialmente al público infantil con ofertas discográficas, de libros, juegos didácticos y la venta del CD Habana 500 del sello EGREM.

El Canal de You Tube de Cultura La Habana y San Cristóbal transmitirá una programación musical dedicada a la ciudad.  

El propio 16 habrá presentaciones de las bandas de concierto con repertorio dedicado a La Habana, en sus espacios habituales de parques y plazas de la ciudad, a partir de las 10:00 a. m.

cañones-en-La-Habana
Imagen cortesía de Rolado Pujol

En la víspera del aniversario, a las 9:00 p. m. se encenderán las luces de Galiano, y a las 12, en el Templete, tendrá lugar la tradicional ceremonia en el sitio fundacional de la Villa.

See Also
Havana Club_rondonnavarro

La gala artística por los 502 años de la ciudad se efectuará el martes 16 de noviembre, a las 6:00 p. m. en el Teatro Karl Marx.

La dirección de deporte activará todos los estadios en las comunidades para el desarrollo de juegos de béisbol, celebrando la declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El 21 de noviembre será la carrera Marahabana, con salida de la avenida de las Misiones y meta en la Ciudad Deportiva.

«Diviértete en el Malecón«, continuará poniendo color a las noches habaneras, todos los sábados del mes de 4:00 p. m. a 12 de la noche.

La Oficina del Historiador asegura que llegan a este aniversario enfocado en el rescate de La Bahía de La Habana y el desarrollo del proyecto ciudad inteligente.

La Villa de San Cristóbal de La Habana fue fundada el 16 de noviembre de 1519 por el conquistador español, Diego Velázquez.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top