Now Reading
“Por Primera Vez” en el Cine

“Por Primera Vez” en el Cine

festival-por-primera-vezz

El Centro Provincial del Cine de Holguín convoca a la XV edición del Festival Nacional del Audiovisual “Por Primera Vez”.

“Por Primera Vez” se realizará del 24 al 27 de noviembre de 2022 en esa ciudad.

Los concursantes puede participar en los siguientes géneros: ficción, documental, animado, y cortometraje, con una duración de hasta 15 minutos.

Además del concurso, esta edición del Festival Nacional del Audiovisual “Por Primera Vez” realizará exhibiciones de artes plásticas en el lobby del Cine Martí.

De igual forma, intelectuales, promotores y cineastas ofrecerán conversatorios sobre el séptimo arte.

Las obras presentadas no podrán haber participado en ediciones anteriores del Festival y deben tener una fecha de producción límite entre 2019 y 2021.

Las obras, además, deben ser la ópera prima de su director y se enviarán o entregarán en formato digital (HD o MP4).

Cada aspirante debe identificar su material, junto a la planilla de inscripción y un cartel vertical en formato digital para usarlo en la promoción.

El idioma de las mismas debe ser el español o utilizar subtítulos en esa lengua.

El Comité organizador seleccionará las obras que cumplan con los requisitos y luego se exhibirán en cines y salas de video de la provincia de Holguín durante esta fecha.

Se convoca, además, a un Pitch para apoyar la creación audiovisual.

Todos los realizadores interesados en obtener financiamiento para iniciar o culminar una obra cinematográfica pueden presentar el proyecto de la misma.

Estos se valorarán por un jurado de realizadores, la inscripción de las obras es gratuita y el plazo de admisión vence el 15 de octubre.

See Also
Samba-2

El Festival “Por Primera Vez” realizará exhibiciones de artes e incluye una Muestra paralela con obras que no entrarán en competencia, las mismas no tienen necesariamente que ser óperas primas.

Las obras, los carteles y las planillas deberán ser remitidos por correo postal, o entregados en la calle Frexes # 156, e/ Morales Lemus y Narciso López, ciudad de Holguín, Holguín, código postal 80100.

También se podrán enviar por Vimeo mandando el link y la contraseña al correo electrónico cineholqu0@gmail.com,del Festival.

La plantilla de inscripción está disponible en el canal de Telegram: https://t.me/cineholguin/67?single.

Cualquier duda o información, pueden contactar a través de los siguientes canales: a los teléfonos 24 464289 y al 52173808 a través de WhathApp o de Telegram.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top