Now Reading
Mujeres en el mundo del tabaco- Habla hispana

Mujeres en el mundo del tabaco- Habla hispana

Mujeres-en-el-mundo-del-tabaco

Mujeres en el mundo del tabaco- Habla hispana: por una mayor cultura y presencia femenina

El próximo 29 de mayo, a las 1:00pm, hora de Cuba, un grupo de mujeres se darán cita en el Primer encuentro virtual Mujeres en el mundo del tabaco- Habla hispana. Todas profesionales y aficionadas al universo de producir, comercializar  y fumar tabacos expresarán sus criterios y aportarán sus experiencias.

Veinticuatro féminas de habla hispana representarán a Cuba, Colombia, Estados Unidos, Argentina, España y Brasil. Mujeres en el mundo del tabaco- Habla hispana es organizada por Patricia Arteta, CEO de Habanos Cigar Baq, tienda especializada en Barranquilla, Colombia, y pretende visibilizar y empoderar a las mujeres que se destacan como expertas en todo lo relacionado con habanos y puros.

En declaraciones para Cartelera, Patricia Arteta aseguró que Mujeres en el mundo del tabaco- Habla hispana es una reunión que organizó para potenciar a las mujeres en ese rubro. Resaltó el papel de las féminas cubanas –dentro y fuera de la Isla- como referente y apoyo total.  

Patricia rememoró cómo la idea para Latinoamérica de Mujeres en el mundo del tabaco- Habla hispana surgió al asistir a un encuentro similar pero de habla inglesa. Sintió entonces la necesidad de extender la iniciativa pues en su país las féminas no poseen cultura del tabaco.

Mujer Fumando Tabaco Cubano - Competencia de Ceniza

“Es una reunión donde vamos a compartir un tabaco, y todas nos vamos a presentar, para agrandar la comunidad.”- definió su organizadora. Su aspiración es que Mujeres en el mundo del tabaco- Habla hispanaque puede tener más de una edición-  sirva para que se conozcan, apoyen y potencien.  

Las participantes por La Isla

Por Cuba estarán en el encuentro Danays León, graduada de la International Association of Cigar Sommeliers; Daylin López, Habano Sommelier del hotel Parque Central y Marilyn Mostaza, Habano Sommelier de Cigar Lunch en Varadero. Además Zoe Nocedo, directora del grupo Amigas del Habano y Miriam Alfonso, profesora, sommelier y fundadora del grupo Mujeres del Vino.

See Also
Chef decorando Plato de comida

Mujer Fumando Tabaco Cubano

Desde sus diversos perfiles laborales, estas Mujeres en el mundo del tabaco- Habla hispana conversarán acerca de sus roles e impactos en la industria del tabaco. También lo harán desde otras especialidades relacionadas como el sector turístico, la gastronomía y el patrimonio cultural, en las que, históricamente, ha regido la presencia masculina.

Cada vez más la impronta de la mujer en sectores antes proscritos para el género femenino, se hace imprescindible y recoloca maneras de hacer y de pensar, en esta ocasión, unidas por la pasión de los “buenos humos”.

What's Your Reaction?
Excited
3
Happy
2
In Love
3
Not Sure
1
Silly
1
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top