Now Reading
Posponen Feria del Libro de La Habana

Posponen Feria del Libro de La Habana

POSPUESTA-Feria-del-Libro-de-La-Habana-B-2022

Feria del Libro de La Habana se traslada a abril en espera de mejor situación epidemiológica en la región

El Ministerio de Cultura de Cuba anunció este sábado la determinación de posponer para abril próximo, la Feria Internacional del Libro de La Habana.

El Instituto Cubano del Libro propuso la medida dada “la situación epidemiológica que enfrenta la región, de donde procede la mayor cantidad de visitantes a esta cita cultural cada año”.

La decisión incluye la realización de la feria en las diferentes provincias del país.

La edición treinta estaba prevista para realizarse del 10 al 20 de febrero venidero, un evento de gran convocatoria popular.

El Instituto Cubano del Libro informará en fechas próximas los detalles asociados a la organización y desarrollo del nuevo calendario.

En fechas cercanas, noticias asociadas a la Feria recorrieron las redes con la llegada a La Habana de un cargamento de libros procedente de México.

Cómo se anunció en diciembre pasado, es precisamente México el país invitado de honor de la XXX Feria del Libro de La Habana.

A propósito, el presidente del Instituto Cubano del Libro, Juan Rodríguez Cabrera, destacó en entrevista con el periódico La Jornada que México es el primer país que por segunda ocasión es el invitado de honor de la feria.

En dicho artículo Rodríguez Cabrera resaltó que ese encuentro es considerado el acontecimiento más significativo del movimiento editorial cubano.

La Feria rompió su récord en 2019, al recibir más de 124 mil personas en un día en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña.

El evento suele reunir a autores y editoriales de alrededor de 45 países, así como más de 600 invitados.

See Also
festival-de-teatro2-mayo-teatral

Luego de concluido el evento en la capital se traslada a cada una de las 15 provincias y del municipio especial Isla de la Juventud.

Previamente, los organizadores habían anunciado que producto a la COVID-19, la Feria ampliaría sus sedes a instalaciones del Centro Histórico.

Cada año asisten a los recintos feriales en Cuba más de un millón 200 mil personas, con ventas superiores al millón de libros.

Desde México, el Fondo de Cultura Económica, aclaró que el acervo editorial enviado servirá de simiente para la librería que abrirá próximamente en La Habana. El embarque mexicano incluye editoriales representativas de la Secretaría de Cultura Federal, como las de Antropología e Historia y de Bellas Artes y Literatura.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top