Now Reading
Post-it 7, el arte joven ya tiene ganadores

Post-it 7, el arte joven ya tiene ganadores

Cartel Post-it 7, Arte joven cubano

Un certamen de arte contemporáneo complicado, pero necesario.

Auspiciado por el Fondo Cubano de Bienes Culturales, el evento Post-it 7, ha dado a conocer sus ganadores. En el encuentro efectuado el pasado fin de semana, en el recién estrenado Corredor Cultural de Línea, en el Vedado, se aplaudieron a los jóvenes creadores.

Jurado de Post-it 7

El jurado de Post-it 7, certamen que apuesta desde 2014 por visualizar y reconocer la creación artística emergente en el país, fue integrado por prestigiosos artífices, galeristas y críticos de arte. Nelson Ramírez de Arellano (artista), Luis Enrique Camejo (artista), Gretel Medina (curadora), Laura Arañó (curadora) y Miriam Casanellas (galerista) tuvieron la responsabilidad de otorgar los premios y menciones.

Dania González Sanabria mereció el primer lauro por la obra Mímesis; Alejandro Lescay, con la obra La espera alcanzó el segundo galardón y el tercero fue para la pieza Gestaciones de Jorge Rodríguez. En esta séptima edición de Post-it, también hubo menciones especiales. El suceso, de Mario Varga; Mariana, Amor propio y Retrato Femenino de Evelyn Sosa; Hilemórfica no. 1 y no. 2 de Samantha Chijona y Daniel Arévalo; y Aniversario de Ronald Vill fueron igualmente reconocidos.

Exposición en formato virtual

A Post-it 7 se presentaron 101 artistas de todo el país, de los cuales, 27 quedaron elegidos para integrar la muestra concurso. La exposición estuvo disponible en formato virtual en los sitios web de Behart, red Colaborativa de Artes Visuales y la plataforma de arte cubano ArteMorfosis.

See Also
American-Airlines-aerolineas-volaran-a-Cuba

Entrada Galería Galiano
Foto Tomada de Arte por Excelencias

Exhibición presencial del certamen

Con posterioridad las galerías Galiano y 23 y 12 acogieron la exhibición presencial de Post-it 7 que incluyó manifestaciones tan diversas como la pintura, fotografía, dibujo, instalación, escultura y video-instalación.

Fue esta una edición de Post-it 7 complicada pero necesaria. Su capacidad de reinventarse ante la situación epidemiológica, el arte joven cubano y sus seguidores, la agradecen.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top