Now Reading
Premier y estreno nacional de Agosto

Premier y estreno nacional de Agosto

agosto,-cartel-de-la-pelicula

Un filme de ficción basado en hechos reales.

El viernes 8 de enero de 2021 a las 7 de la noche, el cine Acapulco abrirá sus puertas para la premier del largometraje de ficción Agosto, del director cubano Armando Capó Ramos.

Largometraje cubano Agosto
Cartel del largometraje cubano Agosto

El filme se proyectará, a partir del 9 de enero, en los cines Acapulco, Yara y en el Multicine Infanta así como en el resto de las salas de cine del país. Agosto, llega precedido por uno de los premios más ansiados en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano: el Coral a Mejor Ópera Prima, que obtuvo en la edición de 2019.

Premier y estreno nacional del largometraje cubano Agosto
Cartel del Largometraje

La historia que cuenta Agosto

La historia que cuenta Agosto transcurre en Cuba durante el verano de 1994, momento de crisis en el país y de éxodo ilegal de personas hacia los Estados Unidos. Carlos, personaje principal de este drama, es un adolescente que se convierte en testigo de la partida de vecinos y amigos en busca de una vida mejor. Amistades rotas y familias separadas aparecen en las calurosas vacaciones de un joven al que su mundo se le pone de cabeza.

Según especialistas, “es esta una película en todo sentido diferente que propone una mirada sanadora hacia ese momento de despedidas y separaciones.”

Integran el reparto de la cinta los adolescentes Damián González Guerrero y Glenda Delgado Domínguez. Los acompañan los veteranos Lola Amores Rodríguez, Rafael Lahera Suárez y Verónica Lynn. Participan además  Alejandro Guerrero Machado y Luis Ernesto Barcenas.

See Also
manos-de-mujer-sobre-piano-Carnegie-Hall-de-New-York-

Agosto es una coproducción entre Cuba, Costa Rica y Francia. Cuenta con guion de Abel Arcos y Armando Capó Ramos, la música de Alex Catona y la   fotografía de Javier Labrador Deulofeu.

El filme tuvo su estreno en Europa en el importante Festival de cine de San Sebastián, España. El público canadiense también lo disfrutó durante el no menos prestigioso Festival Internacional de Cine de Toronto, en 2019.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top