Now Reading
Premio de Periodismo Cultural Rubén Martínez Villena

Premio de Periodismo Cultural Rubén Martínez Villena

logo-asociacion-de-hermanos-saiz

Premio de Periodismo Cultural Rubén Martínez Villena: para noveles corresponsales que hacen visible el arte joven.

Entre los certámenes más interesantes que convoca la Asociación Hermanos Saiz (AHS) se encuentra el Premio de Periodismo Cultural Rubén Martínez Villena. Pensado para jóvenes corresponsales incentiva el trabajo que hace visible el arte de las noveles generaciones.

dibujo a trasos de Villena, Premio de Periodismo Cultural Rubén Martínez Villena
Rubén Martínez Villena

Los interesados podrán participar si tienen hasta 35 años de edad y no es imprescindible ser miembro de la organización que convoca. Como requisito adicional del Premio de Periodismo Cultural Rubén Martínez Villena, los concursantes no deben haber sido premiados en la edición anterior del certamen en la categoría para la que se postulan.

El contenido de las obras a concurso debe resaltar el quehacer de los jóvenes artistas cubanos, así como ahondar en temas del ámbito de la cultura. A su vez, las categorías válidas para optar por el Premio son prensa escrita, radio, televisión e hipermedia. El jurado evaluará reseñas, crónicas, reportajes, artículos, notas informativas, entrevistas, testimonios o dossier documental.

logo Asociación Hermanos Saiz

Para competir en la categoría hipermedia es válida la presentación de sitios digitales, blogs, coberturas en redes sociales y piezas periodísticas multimediales.

Como requisito del Premio, las obras deben haberse publicado entre el 16 de enero de 2020 y el 15 de enero de 2021. Sus autores pueden participar hasta con tres trabajos independientes o seriados.

See Also
Novedades-Ediciones Cubanas-2

Resulta imprescindible consignar datos relacionados con la fecha y lugar en los que fue publicado, la categoría así como ficha general y localización de su autor. El plazo de admisión vence el 15 de febrero.

Los premios – un por categoría y tantas menciones como el jurado estime- serán dados a conocer en el mes de marzo.  Según los organizadores a los premiados se les otorgará diploma acreditativo y un premio en metálico por valor de 2 000 pesos.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top