Now Reading
Premio Ibermúsicas, tres cubanos entre los ganadores

Premio Ibermúsicas, tres cubanos entre los ganadores

Premio-de-Creación-de-Canción-2021

El premio dota con mil dólares en metálico a cada compositor de una canción ganadora

Tres cubanos resultaron acreedores del Premio Ibermúsicas de Creación de Canción 2021, que en su octava edición acogió a participantes de una veintena de países.

Eme Alfonso, Daniel Torres Corona y Alejandro Uría fueron los cubanos ganadores del premio este año, que dota con mil dólares en metálico a cada compositor distinguido.

logo-Premio-de-Creacion-de-Cancion

En total en el certamen, Premio Ibermúsicas de Creación de Canción 2021, se recibieron 1111 postulaciones y se premiaron 42 canciones inéditas de autores de 14 países.

“Quienes hacemos Ibermúsicas nos sentimos orgullosos de amplificar los sonidos y la poesía creados por artistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

See Also
Sandunga-Aniversario

Cada año del Premio Ibermúsicas hay mayor diversidad de propuestas

“A cada año, en cada edición de este concurso somos más; más cantidad de artistas, más diversidad de propuestas, más actuales y a la vez más conectados con nuestras raíces y nuestras identidades. Se suman miradas, lenguajes, sonoridades, vivencias, búsquedas y colores de nuestra inmensa Iberoamérica”, aseguraron los organizadores del evento.

A fin de favorecer una mirada plural propia de la Cooperación Iberoamericana, las propuestas presentadas por un país fueron evaluadas por jurados de otra nación de Ibermúsicas.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top