Now Reading
Premio Nacional de Arte Circense

Premio Nacional de Arte Circense

Circo Cubano

Una gala para y por el circo

Los últimos días del 2020 llegan cargados de emociones para los seguidores de los espectáculos de circo y sus protagonistas. Y es que en Cuba se entregará por vez primera el Premio Nacional de Arte Circense

Con una Gala en la Carpa Trompoloco, sede habitual del Circo Nacional de Cuba, se efectuará la entrega del lauro.  La instalación, ubicada en 5ta. Avenida y calle 112, Miramar, abrirá sus puertas este sábado 19 de diciembre a las 10 y media de la mañana para el merecido homenaje.

Circo Cubano

Según sus promotores, esta primera edición del Premio Nacional de Arte Circense por la obra de toda la vida, se instaura teniendo en cuenta la legendaria tradición que en Cuba posee el circo, Además se reconoce su innegable valor para las anteriores, actuales y futuras generaciones. 

Reconocimiento a figuras del Arte Circense

Durante la anunciada gala, se reconocerá a dos figuras insignes de la feliz manifestación artística. Por su trayectoria ejemplar y la impronta que han dejado plasmada en la cultura nacional se otorgó el Premio Nacional de Arte Circense a Reinaldo Hernández Padrón (el Chino Montalvo) y a Heriberto Arias Suárez (Mazuco).

Circo Cubano junto al Papa Foto: Revista Más Cuba
Circo Cubano junto al Papa
Foto: Revista Más Cuba

Tan importante decisión recayó en un jurado conformado por Germán Muñoz, Santiago Alfonso, José Ramón Rizzo, Boris González (vocales) y Gladys Alvarado (presidenta).

See Also
Sta-Clara-Autopista Nacional Entrada a Sta Clara

La gala, auspiciada por el Ministerio de Cultura, el Consejo Nacional de las Artes Escénicas y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, será por invitación. A ella están convidados de manera especial, los alumnos de la Escuela Nacional de Circo y los artistas el Circo Nacional de Cuba quienes han de ser dignos herederos de los laureados.

Reinaldo Hernández Padrón es el último miembro de una familia dedicada al arte circense en Cuba, Los Montalvo. Desde niño lució sus habilidades como equilibrista y trapecista. Heriberto Arias Suárez se desempeñó como trapecista, además de profesor y jefe de pista. 

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top