Now Reading
Premios David en femenino

Premios David en femenino

Premios-David-en-femenino--2021

Premios David 2021: Dos autoras cubanas se alzaron con los más importantes galardones. 

Cuando la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) está celebrando seis décadas de creada, persevera en su afán de promover lo mejor del arte nacional. Es por ello, y a pesar de las complejas circunstancias epidemiológicas, que no renuncia a sus habituales espacios y certámenes, como los Premios David de Literatura.

Convocado desde la Asociación de Escritores para el fomento de obras literarias, los Premios David, tuvieron su premiación hace sólo unas horas de una manera peculiar. El veredicto, esperado hace meses se ha hecho público, pero en esta ocasión desde las plataformas digitales y con poca presencia de público, en aras de la seguridad y respeto a las normas sanitarias. 

Las palmas en el apartado de poesía fueron para la obra Reconstrucción de matrices progresivas, de Ana García Ramos. El presidente del jurado en esta categoría de los Premios David, Edwin Reyes, anunció además que los poetas Jeiny Álvarez y Carlos Alejandro Mitjan obtuvieron menciones por los textos Dios era el susto de mi pieza cerrada y Poemario no. 1 respectivamente.

Por su parte, el volumen de cuentos Las azules colinas de Europa con la firma de Nathaly Hernández se alzó con el Premio David en la categoría de ciencia ficción y fantasía. Sobre la autora de la pieza se resaltó su destreza en el manejo de los recursos narrativos. En ese mismo apartado se otorgó mención al texto I love human de la autoría de Javier Pérez Rizo.

See Also
Emilio Vega 1

En el trascurso de la ceremonia de premiación, efectuada en la sala Rubén Martínez Villena de la sede nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, se recordó a la figura de Frank País, en quien se inspira también estos Premios David.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top