Now Reading
Premios David: nuevos tesoros a la vista

Premios David: nuevos tesoros a la vista

mujer escribiendo en una biblioteca Premios-David-de-Literatura-2021

A las puertas Premios David de Literatura

Como ya habíamos anunciado en nuestras páginas, el próximo 30 de julio se dará a conocer los ganadores de los Premios David de Literatura. Y a sólo unas horas de que esto ocurra, crece la expectación entre escritores y fieles amantes de las letras.

El anuncio se hará público tras el encuentro entre intelectuales cubanos en la sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, institución que auspicia los Premios David de Literatura. Se esperan vencedores en los gustados géneros de cuento, ciencia ficción y poesía.

Se beneficiarán con los Premios David de Literatura las mejores obras inéditas presentadas ante la Asociación de Escritores de dicha institución. Se ha establecido además como condición que los participantes -escritores residentes en la Isla-, garanticen que los textos no estén comprometidos con otras casas editoriales o certámenes.

A su vez, la institución obsequia a los escritores premiados con la posibilidad de publicar su obra a través del sello Ediciones Unión. Los ganadores de los Premios David de Literatura también recibirán el pago de los derechos de autor correspondientes a la edición, así como un premio en metálico.

See Also
Yucasabi-3

Los Premios David de Literatura, establecidos en la década del 60, honran a uno de los más grandes intelectuales y revolucionarios cubanos, Rubén Martínez Villena, quien usaba como seudónimo para sus obras el de David. Desde su surgimiento ha favorecido el auge de la literatura y difundido la creación de artistas cubanos.

Entre los autores galardonados se encuentran firmas tan prestigiosas como las de Luis Rogelio Nogueras, Lina de Feria con Casa, Luis M Sáez, Eduardo Heras León, Delfín Prats y Senel Paz. También lo han merecido Miguel Mejides, Reinaldo Montero, Sigfredo Ariel, Jesús David Curbelo, Marilyn Bobes, entre otros importantes exponentes de las letras nacionales.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
1
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top