Now Reading
Presentarán libro homenaje a Eusebio Leal en Francia

Presentarán libro homenaje a Eusebio Leal en Francia

libro-sobre-Leal

El libro El andar de la lealtad, un acercamiento a la vida del reconocido historiador de La Habana Eusebio Leal (1942-2020), se presentará en Francia.

El escenario para el lanzamiento de Eusebio Leal: toujours loyal, del joven periodista y escritor cubano Mario Cremata, será la edición 86 de la Fête de l’Humanité en septiembre.

Se trata de un festival que cada año atrae a multitudes para celebrar desde la cultura y la política la paz, la libertad y la solidaridad.

En esta ocasión la sede será en el departamento de Essonne, en la Región Parisina.

La versión francesa del libro será un merecido homenaje al infatigable Leal, precisamente en el aniversario de su nacimiento, el 11 de septiembre.

CubaCoop es la asociación que promovió y financió la publicación del texto.

El autor señaló a Prensa Latina que el libro recoge vivencias y anécdotas personales que marcaron los más de 15 años compartidos con Eusebio Leal.

Se trata de una obra muy significativa desde el punto de vista sentimental, y constituye el primer proyecto editorial cubano que rinde homenaje al doctor Leal después de su fallecimiento, comentó.

El andar de la lealtad, o Leal: toujours loyal, narra una etapa calificada con emoción por Cremata de dichosa de aprendizaje.

See Also
Hector-Quintero

El texto comienza con una crónica que reconstruye el encuentro con el historiador y el inicio de esa fraternidad.

La versión en español del libro fue presentada en abril en la capital cubana en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Para la asociación francesa, Eusebio Leal también representa una personalidad especial, a la que recuerda con cariño por la creación de la Casa Victor Hugo.

Dicha instalación está definida como lugar de cultura, de intercambio entre Cuba y Francia.

Las crónicas que componen el texto nacieron en agosto de 2020 en las redes sociales, pocas semanas después del fallecimiento de Leal.

De ese interés surgió el proceso de concebir el libro homenaje, y a la vez testimonio de gratitud, acotó Cremata.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top