Now Reading
Primavera coral en Mayabeque

Primavera coral en Mayabeque

CORHABANA-Saluda-a-Mayabeque-Cuba-2022

Del 18 de marzo al 8 de abril se multiplican las presentaciones corales en la provincia de Mayabeque.

El Festival Internacional de Coros CORHABANA celebrará su edición 14 el venidero junio, mientras organiza un evento previo denominado CORHABANA Saluda a Mayabeque.

Del 18 de marzo al 8 de abril, el movimiento coral tomará los escenarios de Madruga, Bejucal, Güines y San José de las Lajas.

El Centro Nacional de Música de Concierto, en colaboración con la Dirección Provincial de Cultura de Mayabeque, promovió el evento.

Todos los viernes hasta el mes de abril ocurrirán presentaciones y encuentros entre instructores de arte de música y agrupaciones corales.

La Camerata Vocale Sine Nomine, bajo la dirección de la maestra Leonor Suárez, inició las actuaciones el 18 de marzo, en la Casa de Cultura de Madruga.

Continúa, el Coro de cámara Exaudi, desde la batuta de la maestra María Felicia Pérez, el 25 de marzo, en la Casa de Cultura de Bejucal.

Para el 1.º. de abril, en la Biblioteca Provincial de Güines, se espera la función del Coro de cámara Vocal Leo, que lidera la maestra Corina Campos.

Cierra el 8 de abril, en el Cine – Teatro de San José de Las Lajas, el Coro Nacional de Cuba, bajo la dirección de la maestra Digna Guerra.

A propósito, la maestra Guerra, quien ostenta el Premio Nacional de Música 2006, ha corroborado la excelencia del movimiento coral cubano.

Refiere que el éxito queda demostrado “en la afluencia a los conciertos y presentaciones en el extranjero, donde nuestros coros gozan de una merecidísima reputación”.

See Also
Mujer cantando-Ivette-Cepeda---interprete-cubana

Durante décadas, las instituciones cubanas han trabajado en la música coral, creando un gusto en los diversos públicos.

Con tal fin promueven eventos, la enseñanza artística, y las casas de cultura de las comunidades.

En la actualidad, los coros nacionales cuentan con un público permanente, fiel y culto que consume la alta calidad de sus repertorios e interpretaciones.

CORHABANA 2022, se realizará del 28 de junio al 2 de julio, en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top