Now Reading
Primavera Teatral llega a Granma

Primavera Teatral llega a Granma

Festival-de-Teatro-de-La-Habana-Octubre-2021

El encuentro internacional Primavera Teatral llegará del 20 al 24 próximos a la ciudad de Bayamo y otros escenarios del territorio de Granma.

Artistas de varias provincias e invitados extranjeros intercambiarán experiencias y deleitarán a públicos diversos en jornada de Primavera Teatral.

La XXI edición del evento llegará a los municipios de Guisa, Yara, Cauto Cristo y Bayamo, declaró en conferencia de prensa Ridiel Roblejo Leyva, director de Consejo Provincial de las Artes Escénicas.

Se mantendrá el programa on-line, que en las ediciones 19 y 20 permitió acompañar a los amantes del teatro, incluso en medio del aislamiento social.

Esa modalidad, al decir de Roblejo Leyva, hará posible la participación de actores de Canadá, Venezuela, Colombia, México, Dinamarca, Argentina, Brasil, Perú e Italia.

Unido a las presentaciones de obras, destacó importantes acciones como el homenaje a personalidades, espacios de capacitación, exposiciones de artes plásticas.

Asimismo, especial atención tendrán las llamadas tropas escénicas que interactuarán con los vecinos en las comunidades.

Primavera Teatral permitirá que todas las agrupaciones y compañías de danza de Granma muestren su repertorio.

También llegarán representantes de La Habana, Villa Clara, Ciego de Ávila, Camagüey, Guantánamo, Santiago de Cuba y Holguín.

See Also
Habana a la vista

Entre los principales objetivos de la cita está la superación de los artistas, y en especial de los jóvenes.

Por tal razón, el evento incluirá conferencias, talleres y coloquios sobre crítica, inclusión, labor comunitaria y socialización de experiencias de trabajo durante la pandemia.

Esta Primavera Teatral es el resultado de la integración y hermandad logradas en las últimas ediciones del evento, expresó la actriz Yamisleydis Reyes Beltrán.

Además, el encuentro está dedicado a los 45 años del Colectivo Teatral Granma y al aniversario 30 de la Guerrilla de Teatreros.

De forma especial rendirá tributo a Yosvany Abril, director del guiñol Polichinela, de Ciego de Ávila, y a Félix Bedolla, de la Corporación Cultural Nuestra Gente, de Colombia, ambos fallecidos producto a la COVID-19.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top