Now Reading
Primer hotel cubano con tecnología anti-COVID

Primer hotel cubano con tecnología anti-COVID

Grupo-de-jovenes-en-el-Hotel-Gran-Muthu-Almirante-Beach-Holguin-Cuba

Hotel en Cuba garantiza su seguridad y la de su familia 

El Gran Muthu Almirante Beach, recién inaugurado este mes de julio, es el primer hotel cubano de categoría cinco estrellas en contar con equipamiento de desinfección anti-COVID 19. Se realiza mediante rayos ultravioletas, un procedimiento extendido a complejos turísticos por todo el mundo.

En exclusiva con Cartelera, José Luis Pérez Méndez, Director de Ventas de esta instalación holguinera, destacó que es una edificación altamente tecnificada. Además de las luminarias germicidas que eliminan el coronavirus de habitaciones, equipaje o utensilios de cocina, el hotel cuenta con otras novedades en la industria del ocio en la isla.

“La conexión a Internet opera con una tecnología GPON, que permite una velocidad en el hotel de entre uno y 2,5 gigabytes por segundo. Tenemos una sala audiovisual polivalente y pantallas usadas como tótems informativos, distribuidas por todas las áreas y todo con bajo consumo de energía.”

Hotel-Gran-Muthu-Almirante-Beach-Holguin-Cuba

Su concepción moderna e innovadora hizo que el hotel quedara incluido a comienzos de este año entre los ganadores de los Premios BREEAM. El lauro se concede en Gran Bretaña a edificaciones de todo el mundo por su diseño ecológicamente sostenible, una distinción con la que ya cuentan en Cuba el Hotel Quebrada 17, de Cayo Cruz y el Meliá Internacional, de Varadero.

Planes del hotel para la etapa estival

Pérez Méndez anunció que para agosto esperan ocupar una parte de las 514 habitaciones con turistas procedentes del mercado interno y de Canadá, a través del turoperador Hola Sun.

“Para la estancia aquí, el precio de la reserva incluye la transportación desde y hacia el aeropuerto, cuidando los protocolos sanitarios. Después de recibir su PCR negativo, los huéspedes no tienen que limitarse a estar dentro del hotel, porque se encuentra en Playa Guardalavaca, una zona alejada de la ciudad. Contratando otros transportes pueden hacer uso de la Marina o desplazarse a otros polos turísticos como Playa Esmeralda o Playa Pesquero, que están muy cerca.”

See Also
Cartel-Encuentro-de-Cantoras-“Ella-y-yo”

Salón-Hotel-Gran-Muthu-Almirante-Beach-Holguin-Cuba

Cadena india Muthu en Cuba

El Gran Almirante, coadministrado por la parte cubana con el Grupo Hotelero Cubanacán, es el séptimo proyecto iniciado por la cadena india Muthu en la isla, de los cuales dos están en construcción y existe un octavo aún en planes.

Muthu, que posee varias instalaciones hoteleras y gastronómicas en el sur de Europa, decidió en 2017 ampliarse al mercado americano, escogiendo justamente a Cuba para iniciar sus operaciones. Respecto a lo que distingue al recién inaugurado hotel de los otros que posee el consorcio indio en nuestro país, Méndez comentó:

“Contamos en el hotel con un parque acuático, otro inflable y una piscina especial para los niños. La mayor parte de nuestras habitaciones son estándar, o sea, que admiten menores de edad, así que es un lugar que estamos promocionando preferiblemente para vacacionar en familia”. 

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
1
In Love
4
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top