Now Reading
Publicarán temas inéditos del Buena Vista Social Club

Publicarán temas inéditos del Buena Vista Social Club

Buena-Vista-Social-Club

El Buena Vista Social Club vuelve a ser noticia

A un cuarto de siglo de fundada la mítica agrupación cubana que bajo el nombre de Buena Vista Social Club recorrió el mundo, se le rinde homenaje. Integrada en su mayoría por veteranas estrellas de la música, algunas desaparecidas ya, será posible el disfrute de obras inéditas de la alineación.

Extraídas de las sesiones iniciales de grabación y remasterizadas por el ingeniero Bernie Grundman, las canciones integrarán un nuevo álbum. Este rinde tributo al Buena Vista Social Club y recuerda el volumen que los colocó a partir de 1996 en el centro del panorama musical cubano e internacional.

Como valor añadido, el naciente compacto incluye, además de piezas musicales que marcaron época y las obras inéditas, abundante material gráfico. Lo complementan notas discográficas, letras de canciones y datos de interés del fonograma que en 1998 obtuviera un Premio Grammy.

Disponible a partir de este 17 de septiembre de 2021, el tributo especial al Buena Vista se presenta en formato Deluxe Book Pack, conformado por dos discos de larga duración, dos compactos y un libro.  Se puede acceder a los materiales a través del sitio y las grabaciones se incluyen en las plataformas YouTube, Spotify, Amazon, Apple y Deezer.

See Also
Cartel El rostro de los días y otros demonios, cantantes que participan en concierto

Entre las obras que se incluyen en el homenaje está el tema Vicenta. La canción, no contenida en el disco inicial rememora la infancia de uno de los integrantes y fundador de la agrupación: Elíades Ochoa. Un audiovisual de esta pieza y otro con la famosa interpretación de los músicos de El cuarto de Tula, ya circulan en la red y motiva una vez más los aplausos para el Buena Vista Social Club.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top