Now Reading
Puentes literarios entre México y Cuba

Puentes literarios entre México y Cuba

Feria-del-Libro-de-La-Habana-2022

Llega buque mexicano con libros para la XXX Feria del Libro de La Habana

La Feria del Libro de La Habana, uno de los eventos literarios más influyentes, ya da sus primeras noticias en 2022 con el arribo de un barco lleno de libros.

El buque Huasteco de la Armada Mexicana atracó en la capital cubana con miles de textos destinados a la trigésima edición del evento.

La prensa mexicana anunció la partida desde el puerto de Veracruz del Huasteco que fue despedido en ceremonia solemne.

México es la nación invitada de honor a la Feria del Libro de La Habana, de ahí que este es el primero de dos buques que asegurarán la representación en el evento.

La carga del denominado Crucero Logístico Feria del Libro de La Habana transporta ejemplares de donación para instituciones culturales y educativas de Cuba.

Feria del Libro de La Habana 2022

También incluye las colecciones y muestras que formarán parte de la exposición de México en la Feria del Libro.

En su cuenta de Twitter, Alexis Triana, director de Comunicación del Ministerio de Cultura dio cuenta del recibimiento del buque en la Bahía de La Habana en horas tempranas del domingo.

En tanto, Miguel Díaz Reynosa, embajador de México en Cuba declaró que «es un barco cargado de poesía, de narrativa mexicana, de los cantos aztecas”.

México considera la Feria del Libro de La Habana como un espacio de diálogo entre las literaturas de América Latina, Europa y de otras culturas.

See Also
italia-cuba

Durante el Festival Cervantino, en octubre último, el Ministro de Cultura, Alpidio Alonso, anunció la invitación a la República de México como invitado de honor.

La Secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto, afirmó al conocer la noticia que es un gran orgullo para su país participar en la Feria.

La funcionaria mexicana añadió que se trata de un evento que es referente como “fiesta de todas las artes”.

Es la segunda ocasión en la cual el país azteca figura como invitado de honor en la Feria del Libro de La Habana. Pronunciamientos de representantes culturales de Cuba y México coinciden en que se trata de responder a la solidaridad expresada por ambos pueblos.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top