Now Reading
¿Qué prepara el Festival Jazz Plaza?

¿Qué prepara el Festival Jazz Plaza?

pintura-de-fabelo-para-el-jazz-plazza-2021

Festival Jazz Plaza 2021 se muda a las redes, aquí los detalles de lo que podrás disfrutar si lo eliges.

Como estaba anunciado, la edición 36 del Festival Internacional Jazz Plaza inicia el ciclo de eventos culturales de la mayor de las Antillas. Previsto a efectuarse del 19 al 24 de enero de 2021 en la capital cubana, la situación epidemiológica le ha impedido que por esta vez sea presencial.

Pero La Habana está decidida a tener su mundialmente famoso Festival Internacional de Jazz y para ello se reinventa. Esta, que será su primera edición online será más segura y de mayor alcance. Si deseas formar parte de su público, aquí te dejamos las coordenadas.

Trasmisión Online en cadena

El Festival Jazz Plaza 2021 iniciará las sesiones el 19 de enero con una trasmisión por cadena de 130 páginas de Facebook, Streaming Cuba y el canal YouTube del Ministerio de Cultura de Cuba.

A partir de las 10 de la mañana inaugurará el esperado evento la musicóloga Neris González Bello. La también fundadora  y Coordinadora General del Coloquio Internacional de Jazz, presentará el audiovisual Coloquio Internacional de Jazz: 15 años de historia.

Primera parte del Coloquio

La primera parte del Coloquio, que será transmitido por el Canal Clave, presentará el panel Eterno presente de Miguel Failde: el danzón en el jazz con la participación de Janio Abreu, Harold López-Nussa y Ethiel Failde.

A partir de las 11: 00 am estará al aire la Revista Informativa del Festival Jazz Plaza. En esta oportunidad contará con invitados de lujo: Roberto Fonseca,  Ruy López- Nussa, Orlando Valle “Maraca” y César López. 

Uno de los momentos más esperados del Festival Jazz Plaza 2021 son sus conciertos. El destacado músico cubano Ruy López-Nussa ofrecerá el primero de todos a partir de la 1:00 de la tarde. Estamos Contigo es el título de esta entrega musical de 27 minutos a la que le sucederá la de otros grandes del panorama musical cubano: César López y Habana Ensemble.

Segunda parte del Coloquio

Pintura de Fabelo para el 36 Festival Jazz Plaza 2021

La segunda parte del Coloquio tendrá su espacio a las 2 de la tarde con el panel Acosta del jazz. Los invitados José Dos Santos, Pedro de la Hoz y Janio Abreu abrirán esta sesión llamada Pensar el Jazz. La Clase Magistral Multinstrumentista: ¡Ser o no ser! – 1ra y 2da parte- será reservada para las 2 y 30 pm y estará a cargo del profesor Victor Goines de Estados Unidos.

See Also
Sacha-libro

El tiempo de conciertos regresa a las 3 de la tarde con Roberto Fonseca y Bobby Carcassés. Posteriormente se efectuará la conferencia de prensa diaria con el músico cubano Bobby Carcassés, fundador del Jazz Plaza y Víctor Rodríguez, presidente Comité Organizador y Director del Centro Nacional de Música Popular.

Para la tarde de este primer día se ha programado también la transmisión de las Memorias 35 Años Jazz Plaza y el espacio Jazzistas en el Clip a partir de las 5 y 10. En Descarga de Jazz se podrá disfrutar del concierto de Pancho Amat con Javier Colina como invitado. Esto sucederá justo a las 6. 

A su vez, a las 7: 00 pm se presentará la sección Música Popular en el Jazz con Concierto de Pupy y los que Son Son en La Tropical y en el horario estelar de las 8 de la noche se transmitirá un Homenaje a Muñequitos de Matanzas por Alejandro Falcón.

Cierra el primer día del Festival Internacional Jazz Plaza 2021, Hot House meets Havana, el puente musical entre La Habana y los amantes del jazz del mundo. Esto sucederá a partir de las 9 de la noche con transmisión por el Canal Clave e Internet.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top