Now Reading
¿Qué puedes encontrar Detrás del Muro?

¿Qué puedes encontrar Detrás del Muro?

OBRA-DE-Detrás-del-Muro-EN-Malecon-Habanero

Arte y más arte podrán encontrar los que se aventuren a caminar Detrás del Muro, proyecto de la XIV Bienal de La Habana

Para quienes habitan la Ciudad de La Habana, lo más esperado de la Bienal de las Artes es el despliegue en las calles de obras que rompen la cotidianidad y proponen miradas estéticas diferentes al entorno y el individuo.

El Malecón deviene entonces paseo cuestionador donde los habituales paseantes encuentran obras de gran formato que forman parte del proyecto Detrás del Muro.

En esta oportunidad, exhiben piezas los artistas Manuel Mendive, Ernesto Rancaño, Ictiandro Rodríguez, Luis Ramón Silva, Osley Ponce, Pedro Escobar y Pedro Luis Cuéllar.

La exposición se denomina Un Día, ubicada en la explanada del Castillo de San Salvador de la Punta, se suma a la intensa actividad que genera la Bienal.

El equipo de curadores está integrado por Pepe Fernández, Sandra García y Neida Peñalver, bajo la visión de Juanito Delgado, impulsor del proyecto recientemente fallecido.

Según una nota curatorial los artistas en su conjunto apostaron por el concepto de transformación, donde todo cambia de un momento a otro.

La muestra se inserta en la segunda etapa del evento, la cual se denomina La Habana de La Bienal que inició el 6 de diciembre y llegará hasta el 24 de marzo.

Según las redes del evento esta segunda experiencia ofrece otras muestras colectivas destacadas.

Son de destacar, Farmacia: volver a la tierraImaginarios visuales femeninos, Disonancias, Islas y A fin de cuentas.

Las propuestas visibilizarán el trabajo creativo de muchos artistas y proyectos especiales.

See Also
Samba-2

Otro objetivo es mostrar antologías y obras de gran formato en la ciudad como escenario principal donde se consuma el hecho artístico.

Durante el primer momento de la XIV Bienal se concretaron exitosos intercambios entre especialistas del arte, tanto cubanos como extranjeros.

El carácter presencial y virtual del evento permitió registrar más de 30 mil reproducciones en 82 países.

La Bienal de La Habana es el mayor certamen de las artes contemporáneas en Cuba y en esta oportunidad suma, hasta la fecha mil, 400 firmas de artistas e intelectuales del mundo en su respaldo.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top