Now Reading
¿Qué puedes encontrar en la biblioteca del Capitolio?

¿Qué puedes encontrar en la biblioteca del Capitolio?

Biblioteca-y-Centro-de-Documentación-Antonio-Maceo,-en-el-Capitolio

Los lectores e investigadores tendrán un nuevo sitio de culto para estudiar documentos de Estado

Desde este 7 de diciembre el público puede acceder a la Biblioteca y Centro de Documentación “Antonio Maceo”, ubicada en el Capitolio.

Los visitantes podrán cumplir la doble función de documentarse y disfrutar de la arquitectura y la labor de la restauración en el emblemático edificio capitalino.

Las Oficinas Auxiliares de la Asamblea Nacional del Poder Popular inauguraron el área como tributo a uno de los próceres de la independencia, Antonio Maceo.

La Biblioteca y Centro de Documentación pone a disposición del público, documentos y colecciones sobre la historia jurídica y parlamentaria de Cuba

Estudiosos, juristas, investigadores y personas interesadas tendrán acceso a importantes documentos con los que cuenta la Asamblea Nacional y el Consejo de Estado.

La biblioteca aloja alrededor de cuatro mil títulos que conjugan temas jurídicos, parlamentarios, biográficos y estadísticos.

También, acoge colecciones especializadas sobre personalidades, el diferendo Estados UnidosCuba, la Gaceta Oficial desde 1902 y publicaciones seriadas.

El espacio cuenta con un depósito climatizado que permite la conservación de los materiales más valiosos y ofrece servicios tradicionales de gestión de conocimientos.

See Also
GISELLE (cuerpo de baile) 002 Foto Carlos Quezada

El Centro de Documentación también tiene a su cargo el Aula Parlamentaria, espacio de instrucción para el pueblo en torno a la labor de la Asamblea Nacional del Poder Popular y sus órganos de gobierno.

A partir del miércoles 8 de diciembre la Biblioteca y Centro de Documentación abrirá sus puertas de 9 de la mañana hasta 4:30 de la tarde.

El Capitolio es la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular y el Consejo de Estado.

El monumental edificio mereció el Premio de Restauración 2021, gracias al trabajo de los especialistas de la Oficina del Historiador de la ciudad.

Todos sus salones, incluidos la recién inaugurada Biblioteca y el Centro de Documentación Antonio Maceo, conservan el inmobiliario y la decoración original del edificio.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top