Now Reading
¡Que suene el tambor de nuevo!

¡Que suene el tambor de nuevo!

Fiesta-del-Tambor-Cuba-2022

Giraldo Piloto, organizador de la Fiesta del Tambor ofreció declaraciones exclusivas a Cartelera

Competencias, espectáculos, clases magistrales y bailables conformarán el programa de la XIX Fiesta del Tambor, que tendrá lugar del primero al seis de marzo en La Habana, con la participación de un amplísimo cartel de estrellas cubanas de la timba, la rumba y el jazz.

El reconocido músico Giraldo Piloto anunció a Cartelera en exclusiva que ya están confirmados Alexander Abreu y Habana D´Primera, el Conjunto Folclórico Nacional, los Muñequitos de Matanzas, Pupy y los que Son Son, Alain Pérez, la Compañía de Danza JJ, Elito Revé y su Charangón, Klímax, Brenda Navarrete, Michel Herrera, Más con Menos, Rolando Luna, y Rumbatá.

Honrando a África

Piloto, director general del festival, recordó que la edición anterior, concentrada en honrar a África como madre de todos los ritmos, no pudo celebrarse debido a la llegada de la COVID-19.

“Decidimos que ese tema central debía ser pospuesto, así que en esta ocasión les dedicaremos el festival a Cuba y a la batería como instrumento”-comentó.

De esta manera, la participación en la cita queda garantizada y no depende de los vaivenes que en los últimos dos años han sufrido los vuelos internacionales.

Extremar el cuidado con la situación epidemiológica implicó también que el comité organizador decidiera, por esta vez, que el Concurso de Percusión Guillermo Barreto in Memoriam fuera solo para músicos profesionales, ya que sería muy riesgoso estar trasladando desde otras provincias a niños y adolescentes, quienes conforman el grueso de la competencia de aficionados.

Piloto resaltó que espera del concurso, a celebrarse en el Hotel Nacional, un nivel de alta calidad digno del festival y de lo que representa esa familia de instrumentos para la música nacional.

See Also
Cartel de baila-en-cuba-por-el-triunfo, Isla de cuba

Jurado del Concurso de Percusión Guillermo Barreto in Memoriam

El jurado del certamen también es muestra del prestigio del evento, pues lo compondrán Enrique Plá, José Luis Quintana “Changuito” y Oliver Valdés, quienes deberán juzgar la ejecución de un solo de percusión a partir de la clave de la rumba cubana.  

El Anfiteatro de la Avenida del Puerto y el Hotel Memories Miramar serán sedes de los conciertos, mientras que el Salón Rosado de la Tropical acogerá los bailables; el Hotel Nacional, las sesiones del concurso y la Sala Arcos de Belén se concentrará en los espectáculos de rumba.

“Además de estas sedes principales, queremos llegar a las comunidades que están alejadas de los circuitos artísticos, a los vecinos que les pueda resultar difícil el acceso a la Fiesta, así que va a haber presentaciones también en barrios de la Habana del Este, Guanabacoa, San Miguel del Padrón y a todos los que podamos llegar”.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top