Now Reading
Realizarán semana cultural de Corea en La Habana

Realizarán semana cultural de Corea en La Habana

Corea-Habana.cultura

La primera semana cultural de Corea en La Habana se desarrollará entre el 8 y el 15 de octubre, en el contexto de la Jornada por la Cultura Cubana.

Martha María Cabrera, gestora del proyecto socio cultural Artcor, que pertenece a la Dirección de Cultura de Plaza de la Revolución, anunció los detalles acerca de la primera semana cultural de Corea en La Habana.

Con el auspicio de la Dirección de Cultura de Plaza, la cita cuenta con el apoyo de KOFICE (Korea Foundation for International Culture Exchange «Hallyo-on 2022»).

El festejo coincidirá con la semana internacional de celebración del hangeul o alfabeto nativo coreano.

La apertura de la Jornada será el 8 de octubre, a las 2 p.m., en el Centro Cultural La Plaza de 31 y 2, de La Timba.

Ese día se realizará la Discorea especial a cargo del proyecto Artcor, dedicada a las tradiciones coreanas en el Kpop.

En el Centro Cultural y Escuela de idioma Coreano (18 entre 1ra y 3ra, Miramar, Playa), a las 11 de la mañana, se desarrollará el Concurso de Idioma coreano “Mi Sueño”, que consiste en hablar sobre los deseos y aspiraciones.

Por su parte, en la Plaza de 31 y 2 tendrá lugar el 9 de octubre a las 2 p.m. el Concurso de conocimiento e idioma coreano «Quiz Artcor».

Dicho concurso está abierto a investigadores, profesionales y autodidactas interesados en la historia de Corea y su lengua.

Tres localidades de Plaza de la Revolución serán las sedes de los Festivales Artcor el 10 de octubre, a partir de las 10 de la mañana y hasta la 5 de la tarde:

La Plaza de 31 y 2, los parques de H y 21 y de Línea y L donde habrá presentaciones de baile y canto, agrupaciones musicales, comparsas tradicionales cubanas y demostraciones culinarias de ambas naciones.

También se hará un concurso de culinaria coreana, ese mismo día, a las 2 p.m. en el Centro Cultural y Escuela de idioma Coreano.

En la sede de la Dirección de Cultura de Plaza (calle K entre 11 y 13, en El Vedado) se inaugurará, el 12 de octubre a las 11 de la mañana, la exposición fotográfica «Joseon».

Dicha expo está inspirada en esa dinastía que dominó en Corea desde 1392 hasta el inicio de la ocupación japonesa el 22 de agosto de 1910.

Durante esa época se creó la escritura coreana, y ello también se reflejará durante la primera semana cultural de Corea en La Habana.

El 14, a las 10 de la mañana, en el Piano Bar Convergencia de la Plaza de 31 y 2, se organizará el primer Coloquio sobre Cuba y Corea.

En el encuentro intervendrán investigadores nacionales y foráneos, entre ellos, Martha Lim Kim, descendiente de primera generación, nacida en 1938.

Lim Kim es autora junto a su esposo Raúl R. Ruiz del texto «Coreanos en Cuba», publicado por la Fundación Fernando Ortiz.

See Also
la piragua-la habana

Kpop sin barreras lleva por nombre el mega evento que tomará por escenario la Plaza San Fang Kong del Barrio Chino de La Habana, el día 14 entre las 5 de la tarde y las ocho de la noche.

En ese sentido, los mejores grupos aficionados al Kpop protagonizarán un gran espectáculo con canto y enfrentamientos entre bandas de diferentes modalidades de baile.

Durante la semana se impartirán talleres de caligrafía moderna con hangeul, idioma, historia y hanbok (vestimenta tradicional).

Asimismo, se realizarán bailes en los centros educativos del municipio Plaza, desde el nivel preescolar hasta el preuniversitario.

Igualmente, en la sala de video de 31 y 2 se proyectarán películas coreanas para que el público cubano se acerque a esa cinematografía.

Para el cierre de la jornada está previsto un gran concierto en el Centro Deportivo José Martí, ubicado en G y Malecón, en El Vedado.

Por Maya Quiroga

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top