Now Reading
Refranero en Raros pasos

Refranero en Raros pasos

portada-Refranero,-Raros-pasos-de-Ronkalunga

Ya se promociona el sencillo Refranero donde la risa y la reflexión las mueve la música.

Aunque las propuestas del cantautor cubano Ronkalunga son relativamente nuevas, ya muchos las incorporaron a sus preferencias musicales. Y es que el joven artista encontró la manera de retratar su entorno de una manera jocosa y divertida. Así sucede con su tema Refranero que Bis Music, Casa Disquera y Editora Musical de Artex S.A., ha escogido para promocionar en este caluroso verano.

Hombre joven, con grelos y micrófono en la mano.  Ronkalunga
Foto tomada del Facebook del artista

Refranero pertenece al fonograma Raros pasos que desde hace casi un año se hospeda en las plataformas digitales. El sencillo es la entrada al compacto y su texto conjuga el humor cubano con la sabiduría popular recogida en los refranes. Su graciosa alteración acerca al oyente a su realidad desde un ángulo distinto.

En la canción se aprecia además la mezcla de ritmos autóctonos cubanos como el changüí con sonoridades contemporáneas. Resulta entonces Refranero una excelente carta de presentación para quienes escogen acercarse al trabajo musical y estilo que defiende Ronkalunga.

Acompaña la promoción de este singular Refranero, un audiovisual. Con la firma de Carlos Alberto Méndez, los personajes que intervienen en la historia, transitan por situaciones enrevesadas de las que parece imposible librarse.

See Also
César-“Pupy”-Pedroso-y-RE-percusión-disco-para-el-bailador-2021

El tono de comedia del clip, tan ajustado al espíritu de la letra de este Refranero, se acentúa con las interpretaciones de la actriz Beatriz Viñas. Recomendado entonces este material para los que prefieren reír y reflexionar movidos por la música.

Ronkalunga feat Ray Cruz – Ven

La enhorabuena para Ronaldo Rodríguez Hernández, el joven baracoense que ya se conoce como Ronkalunga, y que Bis Music reconoce como un prometedor artista. Las palmas también para este Refranero que da feliz entrada a sus Raros pasos que, por autóctonos y sinceros, quizás no lo son tanto.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top