Now Reading
Regresa Cuba Sabe en 2023

Regresa Cuba Sabe en 2023

Cuba-Sabe-2022

Del 12 al 14 de enero de 2023 regresa el evento Cuba Sabe, en esta ocasión como IV Taller Culinario Internacional y I Taller Gastronómico Internacional.

El país invitado de honor al Cuba Sabe es China.

En su sede habitual, el hotel Iberostar Grand Packard, se desarrolla el programa general que tiene tres ejes temáticos:

Gastronomía cubana de la región espirituana, La huella de los inmigrantes chinos en la cultura gastronómica cubana y El diseño en la gastronomía.

Cuba Sabe 2023 es organizado por la Agencia de Turismo Cultural Paradiso, la Federación Culinaria de Cuba, la Asociación de Sommeliers de Cuba y la Asociación de Cantineros de Cuba.

Entre sus auspiciadores están el Ministerio de Cultura, Ministerio de Turismo y el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural.

Auspician también el evento, la Embajada de la República Popular China en Cuba y la empresa Iberostar Hotels & Resorts.

El evento incluye conferencias, degustaciones, talleres por especialidades (culinaria, gastronomía, sommelería y cantina), almuerzos temáticos, exposiciones de arte.

Cuba Sabe tendrá, además, presentaciones de libros relacionados con las tópicos  abordados en esta edición.

Asimismo, habrá tres pasarelas dedicadas a exhibir y homenajear, respectivamente, a los inmigrantes chinos en Cuba, a la gastronomía y los servicios, y a la libre creación inspirada en la cultura gastronómica cubana.

En sus espacios colaterales nocturnos se puede disfrutar de conciertos de agrupaciones cubanas de gran popularidad y prestigio.

Además, Cuba Sabe invita a reservar tours gastronómicos en los días posteriores al evento.

See Also
Teatro3

Así, los interesados puedan conocer “in situ” la cocina cubana, sus ingredientes, sus procedencias, sus modos de producción y cultivos autóctonos.

Permitirá conocer también las políticas en la gestión y sostenibilidad alimentarias, así como quiénes marcan estilos y liderazgos en la gastronomía cubana.

De esta manera se garantiza la participación generalizada en todas las actividades diseñadas con alto nivel teórico-práctico.

En ese sentido, serán actividades con rigurosos criterios acerca de las tendencias actuales y de impacto en la industria del turismo y las ciencias gastronómicas en el ámbito global y nacional.

Con el slogan “Cuba Sabe es el saber del sabor” queda abierta la invitación para acercarnos con visión holística y cultural al universo del beber, comer y brindar.

What's Your Reaction?
Excited
3
Happy
1
In Love
2
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top