Now Reading
Regresa Feria de Artesanía “Arte para Mamá”

Regresa Feria de Artesanía “Arte para Mamá”

Cartel-Feria-Nacional-de-Artesanías-2021

En mayo llega «Arte para Mamá» con el objetivo de celebrar el segundo domingo de este mes, fecha en que los cubanos agasajamos a las madres.

El Fondo Cubano de Bienes Culturales difundió la noticia del regreso de «Arte para Mamá» esta semana y aseguró que se guardarán las medidas higiénicos sanitarias.

De acuerdo con el comunicado emitido, la cita se extenderá a todo el país “en un escenario resiliente para las mujeres”.

En los dos años de enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19, afloró “su capacidad creativa para asumir las rutinas impuestas por el confinamiento”.

«Arte para Mamá» conjuga, en esta ocasión, el talento de todos los afiliados al Fondo, así como representantes de formas de gestión no estatal.

De esta manera, la Feria confirma su posición como plataforma promocional de excelencia para los productos y creadores de la nación.

Este espacio amplía el alcance de los artistas, artesanos y productores variados, a la par que fomenta el intercambio directo con el público.

«Arte para Mamá» propiciará la presentación de nuevas propuestas creativas y la evaluación del estado de las manifestaciones artesanales de la Isla.

El documento destaca la presencia de muchas iniciativas surgidas al calor de estos meses de enfrentamiento a la pandemia.

See Also
Novedades-Ediciones Cubanas-2

Durante casi dos décadas, la feria ha potenciado la capacidad de los artistas cubanos de encontrar soluciones valiosas.

En los recintos expositivos de todo el país, será posible constatar el desarrollo de productos de exquisito diseño y elegancia, que reafirman el papel fundamental de la artesanía en el gusto popular.

La cita, devenida homenaje al Día de las Madres, tiene como sede central el recinto Pabexpo, en el oeste de La Habana. 

El Fondo Cubano de Bienes Culturales proyecta una amplia gama de artículos utilitarios y decorativos.

No faltarán las confecciones textiles, cerámicas, muebles, calzado, arreglos florales, piezas de orfebrería, ideales para regalar un detalle a mamá.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top