Now Reading
Regresa la Fiesta del Libro a La Habana

Regresa la Fiesta del Libro a La Habana

Feria-del-Libro-de-2022

Cuba dedicará Feria del Libro de 2022 a México

La Feria del Libro de La Habana volverá a convocar a todos los amantes de la lectura en febrero de 2022.

El evento literario que estremece el panorama cultural del país, tendrá lugar del 10 al 22 de febrero en su sede central de la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña.

La feria del libro llega a su edición número treinta y en esta ocasión tendrá como país invitado de honor a los Estados Unidos Mexicanos.

Como es habitual, la cita rendirá tributo a importantes escritores. En 2022 se celebrarán los natalicios de los poetas Carilda Oliver Labra y Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí.

Otra coincidencia histórica marcará la Feria, se trata de los 140 años de la publicación del poemario Ismaelillo, breve libro que José Martí dedicó a su hijo.

En igual fecha del siglo XIX se publicó una de las novelas costumbristas más célebres de la literatura nacional; Cecilia Valdés o La Loma del Ángel, de Cirilo Villaverde.

La Cámara del Libro de Cuba dio a conocer que los intercambios entre autores y públicos tendrán como escenario varios puntos del Centro Histórico, además de La Cabaña.

La Feria del Libro de La Habana es una importante plaza para editores, traductores, diseñadores y otros especialistas de la industria editorial.

Los interesados en participar pueden obtener información especializada en las oficinas de la Cámara Cubana del Libro.

Las autoridades cubanas aprovecharon el contexto de la Feria del Libro de Venezuela, celebrada este noviembre, para lanzar la convocatoria.

See Also
Premios-David-en-femenino--2021

Bajo el lema, «Leer es Crecer», la Cámara convoca a las editoriales nacionales y extranjeras para que se sumen a esta importante plaza expositiva y comercial.

La Feria no pudo celebrarse en el año 2021 debido a las condiciones epidemiológicas derivadas de la pandemia.

El evento genera una explosión de actividades culturales en las que incluye una feria de artesanías con gran aceptación entre el público.

El prestigio de la Feria del Libro de La Habana atrae a editoriales de los cinco continentes, escritores, artistas y públicos de varias edades e intereses literarios.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top