Now Reading
Regresa Tumbao Habana con nuevos bríos

Regresa Tumbao Habana con nuevos bríos

Tumbao Habana, Segunda Temporada

Un nuevo disco y jóvenes músicos impulsan la Segunda Temporada de Tumbao Habana.

Cuando este 29 de diciembre Tumbao Habana celebre su cumpleaños 23 tendrá muchas razones para estar de fiesta. Inmersos en su sexta producción discográfica, los integrantes de la popular orquesta cubana, con Pascual Cabrejas al frente, le ponen nuevos bríos a lo que hacen.

El fonograma llegará bajo el sello Unicornio, de Producciones Abdala, y lleva en sí el aporte de jóvenes músicos. De ahí el título con el que circulará entre los bailadores: Tumbao Habana, Segunda Temporada.

Integran el álbum diez temas en los que la música cubana sale ganando. El  son, la guaracha y la timba recorren el fonograma en defensa de lo más autóctono de las armonías nacionales. Los arreglos han estado a cargo del líder de la agrupación Pascual Cabrejas y de su hijo Mauro Moisés Cabrejas junto a Pedro Macías.

Los integrantes de Tumbao Habana, con más de dos décadas cosechando éxitos en el panorama musical cubano, reconocen lo valioso del trabajo conjunto entre los más veteranos y los jóvenes que inician carrera. Sus aportes en los arreglos musicales y la maquetación del disco le confieren a Tumbao Habana, Segunda Temporada aires más contemporáneos.

See Also
Arte en metal y pieles en la galería MANOS

Tumbao Habana, Segunda Temporada
Pascual Cabrejas y su Tumbao Habana, Segunda Temporada

Sobre la celebración Pascual Cabrejas ha expresado a la prensa especializada: «Estos 23 años representan mucho para nosotros. Dos décadas atrás, con pocas experiencias, nos planteamos muchas metas que vemos realizadas hoy en día. Haciendo un balance, podemos decir que luego de todo este tiempo nos hemos convertido en un proyecto sólido. Hemos echado raíces profundas y pudimos concretar aquellas ideas que desde el punto de vista musical teníamos en un inicio.”

La enhorabuena para esta producción discográfica, una excelente manera de celebrar los años de entrega a la música cubana y la constante renovación a su favor.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top