Now Reading
Reprograman actividades del evento Casineando

Reprograman actividades del evento Casineando

Casineando

Ante la pérdida física del maestro César Pupy Pedroso, Casineando decidió suspender la celebración de las actividades previstas para esta semana del 20 al 22 de julio.

En ese sentido, los que realizaron su reserva para Casineando pueden dirigirse a la instalación en el horario de 10am a 4pm.

La Gran Fiesta del Casino se reprograma para los días: 6 de agosto con Elito Revé y su Charangón.

Asimismo, para el 7 de agosto con Alexander Abreu y Havana D’ Primera en el horario de 6pm a 12 am.

Los casineros sentimos profundamente la pérdida física de Pupy y nos unimos al dolor de sus familiares y de todo el pueblo de Cuba.

César Pupy Pedroso vivirá por siempre en cada nota de sus composiciones, en sus tumbaos irrepetibles y en el ritmo del bailador.

Este domingo falleció en La Habana César “Pupy” Pedroso, director de la orquesta Pupy y Los que Son Son.

César “Pupy” Pedroso, pianista, arreglista y compositor, proviene de una familia de músicos.

En 1969 César “Pupy” Pedroso fundó, con Juan Formell, Los Van Van, agrupación con la que se mantuvo hasta el 2001, año en que fundó su propio grupo, Pupy y Los que Son, Son.

Además, ha tenido trascendencia en la historia musical cubana como pianista, arreglista y compositor de la legendaria charanga Los Van Van durante 32 años.

See Also
Iván Nápoles

En ese período devino responsable de varios números de éxito determinante en la trayectoria de la orquesta.

Temas como “Hoy se cumplen seis semanas”, “El buena gente”, “Eso está bueno”, “Disco Azúcar”, “La fruta”, “Ni bombones ni caramelos”, “Temba, tumba, timba” y “El negro está cocinando”, entre otros.

Pupy había incluso participado con ellos en la grabación del disco ¡Llegó Van Van!, que obtuviera el Grammy 2000, así como director de orquesta de música popular con su agrupación Los que son son.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top