Now Reading
Retablo de Sueños: historias y títeres al retablo

Retablo de Sueños: historias y títeres al retablo

títeres detrás una puesta de sol

Una nueve entrega televisiva para el disfrute del teatro de títeres.

Érase una vez unos títeres que estaban tristes porque los niños no podían visitarlos. Entonces tomaron una decisión: saltar desde las vacías salas de teatro hacia la pantalla chica. Surge así Retablo de Sueños.

Y todos fueron felices porque desde ese momento llegó una entrega televisiva en la que ilusiones, historias y títeres jugaron con la fantasía infantil. De eso va Retablo de Sueños, un proyecto que ha unido a los Estudios de Animación de Cubavisión, a RTV Comercial y al Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

niña sentada frente al televisor, Retablo de Sueños

Retablo de Sueños cuenta con la asesoría teatral de María de los Ángeles Núñez Jauma y la codirección de la dramaturga Blanca Felipe. Este show titiritero busca llevar a la televisión obras de títeres para los infantes que, por sus valores artísticos, han resultado premiadas.

Retablo de Sueños una serie de diez capítulos independientes

Conforman este Retablo de Sueños una serie de diez capítulos independientes. Aunque pensado para que cada historia cierre al final de la entrega, es posible mantener el hilo gracias a la similar estética y su conductora, una simpática periodista.

Para darle vida a tan importante personaje se convocó a la actriz Iyaima Martínez Navarro. A ella la acompaña el títere La Martina de Los Cuenteros, que manipulada por la actriz y realizadora Malawi Capote, hace las veces de directora del programa.

Participan también las compañías teatrales Los cuenteros, Polichinela, La Proa, Retablos, Adalett y sus Títeres así como estudiantes de la escuela Nacional de Teatro de Títeres.

See Also
Habana

Los sábados a las diez y treinta de la mañana por Cubavisión llega este fabuloso Retablo de Sueños. Cada entrega se retransmite al siguiente miércoles a las cuatro y treinta de la tarde por el mismo canal.      

Historias que te harán reír, pensar, divertir y hasta asustar viven en este Retablo de Sueños. No pueden faltar además el amor, la amistad y, por supuesto, la tradición titiritera.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
1
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top