Now Reading
Retamar y Guillén, diálogo desde la cultura

Retamar y Guillén, diálogo desde la cultura

tres hombres Retamar,--Nicolas--Guillen-y-Enrique-Sosa,-1882

Coloquio «Más que el leopardo. La amistad en la cultura cubana»

La Fundación Nicolás Guillén organiza el coloquio «Más que el leopardo. La amistad en la cultura cubana». El espacio será un homenaje al poeta, ensayista y  profesor, Roberto Fernández Retamar, recientemente fallecido.

El evento se desarrollará este martes 15 de diciembre a las 10 de la mañana en la Sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), sita en calle 17, esquina H, en el Vedado.

Relación fraternal entre Retamar y Guillén

El conversatorio abordará la relación fraternal que por años unió a estos dos imprescindibles de la cultura cubana. Para la ocasión, se darán cita destacados intelectuales, entre ellos: Nancy Morejón, Premio Nacional de Literatura, la escritora Laidi Fernández de Juan, hija de Retamar, y Nicolás Hernández Guillén, presidente de la Fundación que lleva el nombre del Poeta Nacional de Cuba.

Durante la sesión, el panel rememorará anécdotas, dedicatorias, y otros recuerdos complementados por imágenes de los dos grandes escritores cubanos.

Los interesados en el coloquio podrán asistir a la sede de la UNEAC, aunque por su aforo limitado y el interés en el tema, el homenaje será trasmitido por la página de Facebook de la Fundación Nicolás Guillén

See Also
Chavarría

Roberto Fernández Retamar fue un destacado poeta, ensayista y promotor cultural. Obtuvo el Premio Nacional de Literatura en 1989, entre otros muchos lauros. Se desempeñó como Presidente de la Casa de las Américas e integró la Academia Cubana de la Lengua.

Nicolás Guillén, poeta, periodista y político cubano se ganó con su obra el ser el cariño del pueblo que lo considera su Poeta Nacional. Fue fundador de la UNEAC y mereció la Orden José Martí. La fundación que lleva su nombre es una Organización No Gubernamental dedicada al estudio y la difusión de su obra y pensamiento.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top