Now Reading
Revista Conjunto y el teatro en tiempos de pandemia

Revista Conjunto y el teatro en tiempos de pandemia

Portada Revista-Conjunto-198, Casa de las Américas

Con un saludo al Día Internacional del Teatro y los nuevos retos de esta manifestación del arte llega la revista Conjunto a su edición 198.

Llega la revista Conjunto a su edición 198 y lo hace con un saludo al Día Internacional del Teatro. En sus páginas, disponibles desde la dirección electrónica , será posible hallar también temas que atañen a la creación teatral contemporánea.

A la presentación de Conjunto acudieron en composición reducida -por respeto a las medidas sanitarias-, críticos, dramaturgos, actores, periodistas y amantes del arte de las tablas. Las especialistas Vivian Martínez, Raquel Carrió y Raquel Araujo, desde México y vía digital, guiaron el recorrido por sus textos.

Confluyen en esta nueva entrega de la revista Conjunto, correspondiente al trimestre enero- marzo de 2021, artículos que nos acercan a la creación en los difíciles tiempos de pandemia. Al decir de la dramaturga Raquel Araujo «este es un número de inspiración, un mensaje de amor por el teatro y la vida».

Mujer bailando y ondeando su saya de la Revista Conjunto 198.
Marea Roja Ponte el Alma de la Revista Conjunto

Inicia este número de Conjunto, un artículo del investigador argentino Jorge Dubatti. En él profundiza en las alternativas del teatro para estar presente en tiempos adversos como estos. Se celebran además los 30 años del grupo ecuatoriano Contra el viento y propone un acercamiento a la experiencia peruana de activismo y arte en el artículo Marea Roja, ponte el alma.

See Also
Habana_Bianchini

El teatro santiaguero, con sus profundas raíces caribeñas, también está en Conjunto. Un dossier acerca del arte escénico latino en los Estados Unidos integra la propuesta que lleva la firma de especialistas de la región.

La invitación es a consultar los artículos de esta nueva entrega de la revista Conjunto y su presentación multiplicada en la web. El acceso puede ser a través del canal de YouTube de la Casa de las Américas y en el resto de las plataformas de la institución.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top