Now Reading
Roberto Fonseca de vuelta a los escenarios

Roberto Fonseca de vuelta a los escenarios

Roberto-Fonseca

Roberto Fonseca: música cubana por el mundo

Con la etiqueta de VENDIDO aparece el anuncio de la presentación de Roberto Fonseca en el Festival de Jazz de Montreux. El joven multiinstrumentista cubano llegará nuevamente a Suiza precedido por una carrera artística exitosa y en ascenso.

Fijada para el 6 de julio de 2021 en la escena del Pequeño teatro, la presencia de Fonseca en el Festival de Jazz de Montreux se integra a las presentaciones de su Tour 2021. Iniciada en el pasado 24 de junio la gira, que le ocupará casi todo el año, lleva el talento del artista cubano a Italia, Francia, Bulgaria, Países Bajos, Alemania y Letonia.

Y lo que le sobra es entusiasmo. Así expresaba Fonseca en sus redes sociales: “Hemos tenido que esperar un poco más de 455 días… pero POR FIN vuelve la música en directo… con más fuerza, más ganas y energías que nunca. GRACIAS a todos por el apoyo, por la paciencia y cariño en toda esta espera. NOS VEMOS MUY PRONTO!”

Ya le abrieron sus puertas a Fonseca el Wolfi Jazz en Francia y el Piano City Milano en Italia. Ambas citas con éxito de público y la emoción del reencuentro con el arte en vivo. A su vez, Montreux y su festival lo esperan a sabiendas de su virtuosismo demostrado desde hace 15 años cuando debutó allí junto al cantante Ibrahim Ferrer y el Buena Vista Social Club en el Auditorium Stravinski.

See Also
Pablo Milanés-homenaje-2022

Fonseca, graduado del Instituto Superior de Arte en la Habana y máster en composición musical, proviene de una familia de músicos. Posee una extensa discografía en la que se incluyen colaboraciones con figuras nacionales e internacionales. Su trabajo en solitario no ha estado exento de reconocimiento como la nominación a los Premios Grammy 2014 en la categoría «Mejor álbum de jazz latino» por su CD «Yo».

El ganado prestigio de Fonseca en el ámbito jazzístico le mereció representar a Cuba el pasado Día Internacional del Jazz. Aún se recuerda el concierto que encabezó y en el que intervinieron artistas caribeños en evento promovido por la Unesco y el programa Transcultura.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top