Now Reading
Rumbatimba a todo tambor

Rumbatimba a todo tambor

Rumbatimba a todo tambor

Heredera de Los Muñequitos de Matanzas, Rumbatimba en defensa de la música cubana.

Se encuentra en proceso de grabación el primer fonograma de Rumbatimba y ya puede hablarse de un “Todos Estrellas”. De la mano del sello discográfico Bis Music, de ARTEX, y la producción general de Cary Diez, en breve podrá disfrutarse de esta aventura discográfica.

La agrupación Rumbatimba llega a La Habana para sumarse a las actividades por el 70 aniversario de Los Muñequitos de Matanzas. Le rinden de esta manera homenaje al célebre conjunto rumbero del cual se sienten deudores.

Al director Diosdado Ramos, conocido como Figurín, el baterista Luis Davis Oduardo Ramos y el cantante Reiniel González, se unen otros grandes de la música cubana. Ya se anuncian como invitados en el disco Rolando Luna, Julito Padrón, Samuel Formell, David Blanco y Brenda Navarrete, entre otros.

A pesar de ser fieles herederos de Los Muñequitos, Rumbatimba, pretende ser una mezcla de diversos géneros contemporáneos: Salsa, Chachachá, Reggae,  Funk, incluso música urbana. Desde sus orígenes se han distinguido, además, por la mezcla de timbal con la rumba.

Con el agradecimiento a Bis Music por la oportunidad, los integrantes de Rumbatimba, aseguran que es un disco lleno de colorido y acompañado de grandes figuras. Para Diosdado “lo que va a llegar al público es toda esa energía que trae”.

See Also
Ivette Cepeda

Eslogan de la Casa Discográfica Bis Music
Eslogan de la Casa Discográfica Bis Music

Para mayor satisfacción de los seguidores de Rumbatimba y del proyecto que defienden, acompañará al disco un audiovisual. En él se mostrará todo el proceso de grabación que hoy viven y dejará constancia de la aceptación que tiene la propuesta musical de los matanceros entre el público.

La enhorabuena para Rumbatimba y las palmas para ARTEX por esta apuesta a favor de la más genuina tradición rumbera.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top