Now Reading
Sandunga promueve feria a músicos de su catálogo

Sandunga promueve feria a músicos de su catálogo

Sandunga-Aniversario

La plataforma de música Sandunga promueve desde este lunes una estrategia de verano.

La estretegia de Sandunga está orientada a los artistas presentes en el sitio digital y su participación en la Feria de la Cultura Cubana Arte en La Rampa.

Yanae Naredo, especialista principal de Comunicación y Marketing de la Agencia Exportadora SoyCubano, afirmó que las iniciativas incluirán sorteos en sus páginas y redes sociales con productos asociados a las marcas Isla Grande y Arte en Casa.

Desde el capitalino Pabellón Cuba, sede habitual del evento de artesanía, la herramienta digital promocionará los conciertos de varias agrupaciones.

Entre ellas destacan Toques del Río y Maykel Blanco y su Salsa Mayor, y los intérpretes Waldo Mendoza, Tony Ávila, Buena Fe, Yarima Blanco y Ronkalunga.

El repositorio incorpora, durante los meses de julio, agosto y comienzos de septiembre, otras propuestas.

Por ejemplo, la venta de artículos musicales mediante la compra online y la difusión de compendios de canciones, de manera gratuita y en correspondencia con fechas señaladas.

De acuerdo con ese cronograma, Sandunga ofrecerá selecciones de temas dedicados a los niños, y géneros como jazz y pop.

Asimismo, habrá una lista de reproducción en tributo al desaparecido músico, compositor y arreglista Juan Formell, fundador y director de la orquesta Los Van Van, en el aniversario 80 de su natalicio.

Según Naredo, la plataforma celebrará también el Día Internacional de la Juventud, el venidero 12 de agosto.

Y lo hará con las composiciones de cantautores que pertenecen al catálogo de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) como Rolo Rivera, Yaima Orozco, Dúo Iris, Carlos Paz y Luis Franco.

Portada-de-Sandunga-Facebook

“Las listas valoran, asimismo, diversos estados de ánimo y tienen como propósito la cercanía a usuarios que aún no consumen los servicios relacionados con la herramienta.

“Comprende, además, creaciones vinculadas a la realización de ejercicios físicos y las fiestas”, explicó la especialista.

Sandunga pertenece a la Empresa de Promociones artísticas y literarias Artex S.A y la desarrolló el grupo Lombao Estudios.

Así, la aplicación cuenta con la colaboración directa de todas las instituciones asociadas a la promoción, presentación, representación y comercialización de los ritmos criollos.

See Also
Casineando

Esa alianza abarca a las agencias Musicalia y Clave Cubana, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales.

Incluye, además, la compañía Producciones Abdala, la casa discográfica Colibrí, el Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana y la editora musical Bis Music.

Su nombre tributa al tema Sandunguera, compuesto por Juan Formell y popularizado por su agrupación.

Por otro lado, surge de la gestión entre el Ministerio de Cultura de la nación caribeña y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial.

(Con información de Prensa Latina)

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top