Now Reading
Santiago, ciudad creativa de Cuba

Santiago, ciudad creativa de Cuba

Santiago-de-Cuba---Red-de-Ciudades-Creativas-

Santiago de Cuba quedó incluida este noviembre en la Red de Ciudades Creativas por su aporte musical

La ciudad oriental de Santiago de Cuba quedó incluida este noviembre en la Red de Ciudades Creativas por su aporte musical, una de las categorías reconocidas.

Ciudad Musical es una de las categorías reconocidas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco.

La iniciativa reconoce el compromiso de poner la cultura en el corazón del desarrollo, además de compartir conocimientos y buenas prácticas.

Santiago-de-Cuba-de-noche-Red-de-Ciudades-Creativas-

Santiago se suma a la lista de 295 ciudades en 90 países por su aporte musical, y se convierte en la tercera de Cuba en pertenecer a esta red.

La Habana fue reconocida en 2019 como ciudad musical, mientras que Trinidad, en Sancti Spíritus integró la Red por sus artesanías y artes populares.

Santiago es la cuna de géneros como la trova, el son, el bolero y la conga, además de colocar en las escenas foráneas a sus extraordinarios exponentes.

La declaración oficial reverencia la historia musical de esta demarcación, marcada por figuras de la talla de Pepe Sánchez, Miguel Matamoros, Ñico Saquito, Francisco Repilado “Compay Segundo”, Pacho Alonso, Enrique Bonne, Electo Silva y Eduardo “Tiburón” Morales.

Quienes visitan Santiago de Cuba conocen que la música es parte esencial de sus habitantes y en torno a ella construyen proyectos de vida.

See Also
logo centro experimental artes visuales

Con el lanzamiento de la Red de ciudades creativas la Unesco, propone el desarrollo de un nuevo modelo urbano con sus arquitectos y encargados del planeamiento, los paisajes y las opciones para los ciudadanos.

De esta forma, intenta reforzar la cooperación entre las urbes incluidas en la Red, e impulsar soluciones que pongan a las personas en el centro del urbanismo.

También ingresaron a la Red de Ciudades Creativas las localidades latinoamericanas de Recife y Campina Grande, en Brasil, las colombianas Pasto e Ibagué, la peruana Huancayo y la mexicana Xalapa.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top