Now Reading
Santiago Feliú concierto homenaje al trovador cubano

Santiago Feliú concierto homenaje al trovador cubano

Santiago Feliú Bel Canto

En “Santiago Feliú Bel Canto” sus composiciones lucirán novedosos arreglos y serán cantadas por voces líricas.

Bajo el título “Santiago Feliú Bel Canto”, se organiza un concierto homenaje al desaparecido trovador cubano. La Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís acogerá el jueves 14 de enero de 2021 a las 6:00 de la tarde, un espectáculo renovador y creativo bajo la dirección artística y curaduría de Helson Hernández.

En “Santiago Feliú Bel Canto”, obras del notable compositor y cantante serán acompañadas por novedosos arreglos de instrumentistas de la música de concierto, y cantadas por una apreciable diversidad de Voces Líricas.

A la cita acudirán artistas que descuellan en el panorama lírico contemporáneo. Entre ellos las sopranos Johana Simón, Dayri Llanes, Yoslaine Derrick, las mezzosopranos Dayamí Pérez y Giselle Polanco, el barítono Reynaldo Cobas, los tenores Carlos Humberto Lara, Bernardo Lichilín y Jorge Félix Leyva, así como los jóvenes Erick Durán, Dailis Roche, Lisbani Rojo y la participación especial del contratenor Frank Ledesma.

Foto tomada de Cubadebate
Foto tomada de Cubadebate

El acompañamiento musical en “Santiago Feliú Bel Canto”, estará a cargo de destacados instrumentistas con diversos formatos camerales. Se sumará además la Orquesta Sinfónica “Variaciones Habana” bajo la batuta del maestro Jorge Félix Leyva.

See Also
Pablo Milanés_Cuba_Concierto_2022 (4)

Santiago Feliú Bel Canto” podrá ser disfrutado también desde casa. El homenaje será transmitido en vivo para todo el país por las frecuencias de CMBF Radio Musical Nacional y Radio Metropolitana. Estas emisoras junto a la Oficina del Historiador de la Ciudad, el Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura auspician el evento.

Santiago Feliú Bel Canto” viene a sumarse a un proyecto que permite disfrutar desde otra mirada musical, la obra de diversos autores que han trascendido por su belleza y poética. Le han antecedido tres entregas bajo los títulos Pablo Milanés Bel Canto (2015), Amaury Pérez Bel Canto (2019), y Silvio Rodríguez Bel Canto (2020).

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top