Now Reading
Semana de cine alemán en La Habana

Semana de cine alemán en La Habana

Ciclo-de-filmes-en-HD-Cinemateca-de-Cuba-

La Cinemateca de Cuba organiza la XVI Semana de Cine Alemán del 4 al 11 de mayo en los cines de La Habana.

El programa anuncia el estreno de siete producciones del cine alemán que aproximarán al legado audiovisual de Europa y en especial del país germano.

Para la inauguración oficial el certamen reserva la proyección de Ondina (2020), de Christian Petzold.

El filme conecta la vida de una joven historiadora y especialista en desarrollo urbano de Berlín con un antiguo mito, según el cual debe matar a su pareja tras la ruptura del noviazgo.

Como novedad, el capitalino Cine 23 y 12 exhibirá una retrospectiva de cuatro filmes dedicada a la cineasta alemana Claudia von Alemann.

La obra de esta cineasta encuentra puntos de contacto con las luchas a favor de la equidad de género.

La búsqueda estética y el pensamiento reflexivo de los filmes de Alemann parten de situaciones de la vida cotidiana y del mundo del séptimo arte.

A propósito del ciclo, Von Alemann llegará a La Habana para presentar uno de sus audiovisuales, «El viaje a Lyon».

Dicho título completa la selección integrada por «El cuarto de la mujer», «Sombras de la memoria» y «La mujer con la cámara».

See Also
Indio-Naborí-Jesus-Orta-2022

Todas estas producciones tienen un marcado sello personal que distingue la visión y el arte femenino de la directora tras la cámara.

De acuerdo con el portal Cubacine, Von Alemann ofrecerá un conversatorio con el director cubano Fernando Pérez, previsto el 13 de mayo en el patio de la Cinemateca.

La cita se enmarca en el Festival de Cine Alemán y permirtirá compartir dos visiones desacralizadas y poéticas de lo doméstico en diálogo con el hombre sensible y sus sueños.

Los espectadores pueden incorporar otras películas como «Toubab» (Florian Dietrich, 2020), con un enfoque profundo sobre la migración y la racialidad en el país germano.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
1
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top