Now Reading
Semana de la cultura italiana

Semana de la cultura italiana

Semana-de-la-Cultura-Italiana-en-Cuba--2021

Dante Alighieri llega a las calles de La Habana de la mano de José Villa Soberón.

La plazuela de Santo Domingo, en las inmediaciones de San Gerónimo de La Habana, muestra desde este 22 de noviembre, una nueva escultura que marca el vínculo entre Italia y Cuba.

Se trata de una estatua del escritor Dante Alighieri, un regalo del artista de la plástica José Villa Soberón.

La develación marca el inicio de la XXIII Semana de la Cultura Italiana en Cuba que, en esta oportunidad, recuerda al autor de La Divina Comedia a 700 años de su natalicio.

Los organizadores consideraron a Eusebio Leal, como padre gestor del proyecto escultórico y uno de los principales impulsores de la cultura italiana en Cuba.

Por su parte, el embajador de Italia, Roberto Vellano, pronunció las palabras inaugurales de una mesa redonda denominada “El vínculo entre Dante Alighieri y Cuba”.

Los estudiosos cubanos analizaron la presencia de la literatura dantesca en la obra de José Martí y la recepción de los preceptos del creador florentino en el ámbito de las letras cubanas.

Semana de la Cultura Italiana en Cuba

La Semana de la Cultura Italiana en Cuba está auspiciada por la sede diplomática italiana, el Ministerio de Cultura y la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Las jornadas incluyen la presentación de los proyectos para la recuperación de la Escuela de Teatro de la Universidad de las Artes de Cuba, diseñada por el arquitecto italiano Roberto Gottardi.

See Also
Jornada del día-del-libro-cubano

Destacan las celebraciones por el centenario del nacimiento del cineasta Pier Paolo Pasolini, la entrega del Premio de Novela Ítalo Calvino.

El concierto de clausura estará a cargo de la Camerata Romeu en la basílica de San Francisco de Asís con obras de Vivaldi y de Ennio Morricone.

Tras la pausa impuesta por la Covid-19, el certamen retoma las actividades presenciales y online con aforo limitado para el público que podrá asistir mediante reserva previa y respetando las medidas de bioseguridad.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top