Now Reading
Séptimo arte en la 30 Feria Internacional del Libro

Séptimo arte en la 30 Feria Internacional del Libro

Feria-del-Libro-de-La-Habana-2022

La Feria Internacional del Libro de La Habana, considerada el mayor evento literario de nuestro país, llega con varias novedades relacionadas con el cine, gracias a Ediciones ICAIC.

Durante el peor momento de la pandemia, algunos de estos títulos de la Feria Internacional del Libro tuvieron una presentación virtual.

Se realizó entonces con la participación de sus autores desde el sitio web Cubacine y se vendieron en soporte digital, para evitar que envejecieran sin lectores.

Ahora se presentarán en vivo en el stand habitual de Ediciones ICAIC en el recinto ferial de La Cabaña y en el Centro Cultural Dulce María Loynaz (sito en calle 19 esquina a E, en el Vedado capitalino).

Además, todos los libros estarán disponibles también en formato de audiolibros, libros electrónicos o e-Books y en la plataforma de Citmatel: Superfácil, para el comercio nacional y desde el exterior.

Novedades editoriales de Ediciones ICAIC

Carla Muñoz, editora de Ediciones ICAIC, anunció que en la presente jornada de la Feria Internacional del Libro los interesados podrán acceder a La historia en un sobre amarillo. El cine en Cuba (1958-1964), del realizador Iván Giroud.

Este título recorre los años fundacionales del ICAIC y sus antecedentes más próximos.

El cine tiende sus redes, de José Alberto Lezcano, uno de los textos recién publicados que nunca ha sido presentado, tiene como propósito mostrar el vínculo del cine con el resto de las manifestaciones artísticas.

Asimismo, estará a la venta Cien años de cine en Cuba, que recuerda mucho a Las trampas del oficio, de Ambrosio Fornet, pero más actualizado y con una información más abundante.

See Also
Padura

Sergio Corrieri de Luisa Marisy

Por otra parte, Sergio Corrieri más allá de memorias, de Luisa Marisy, aborda la vida y obra de Corrieri como actor y director de teatro, cineasta, poeta y ser humano. Con este título su autora ganó el Premio de la Crítica 2019.

Por otra parte, Cuando el béisbol se parece al cine, de Norberto Codina, explica la relación de nuestro deporte y pasatiempo nacional con el séptimo arte.

Cabe mencionar que el libro de Codina ha tenido muy buena acogida en sus presentaciones anteriores y volverá a estar a disposición de quienes asistan en esta ocasión a la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top