Now Reading
Será en línea el Coloquio Ernest Hemingway

Será en línea el Coloquio Ernest Hemingway

Ernest-Hemingway-Coloquio-Internacional

Coloquio Internacional Ernest Hemingway: ponencias, audiovisuales y mucho amor por las letras.

Una vez más, la Mayor de las Antillas se prepara para reunir a investigadores y amantes de la vida y obra de Ernest Hemingway. El Coloquio Internacional que lleva el nombre de una de las figuras más importantes de las letras a nivel mundial llega a su edición decimoctava. En esta oportunidad, impelidos por la pandemia de la COVID-19, se traslada al escenario virtual.

Según el programa del Coloquio Internacional Ernest Hemingway, las actividades comenzarán el día 24 de junio y se extenderán hasta el 26. Las palabras inaugurales estarán a cargo de Grisell Fraga, directora del Museo que honra la memoria del escritor. A continuación la estudiosa Gladys Rodríguez Ferrero dedicará su intervención a las seis décadas de la desaparición física del artista.

Ernest-Hemingway-y Fidel Castro

En su primer día el Coloquio Internacional Ernest Hemingway, reserva también un espacio para el mensaje del Congresista McGovern. Con posterioridad a la presentación de las ponencias, se dialogará sobre el libro Hemingway poeta enamorado y otros ensayos de Carlos A Peón Casa y se dará apertura a la exposición virtual Imagen Hemingway.

El 25 de junio está previsto en el Coloquio Internacional Ernest Hemingway un homenaje al colaborador del museo Raúl Villareal y los especialistas de dicha institución compartirán sus ponencias. Momento esperado es el mensaje de Mary Jo Adams, Directiva de la fundación Finca Vigia en EEUU, así como la presentación del trabajo de la investigadora norteamericana Lisa Tyler. Concluye la jornada con la exhibición del filme Hemingway y Gellhorn.

See Also
Sacha-libro

Para el último día el actor canadiense Brian Gordon Sinclair regalará un fragmento del monólogo Hemingway. Además, a las ponencias del museo se sumarán las los investigadores Ricardo Koon e Hideo Yanahisawa, este último de Japón.  En el cierre del Coloquio Internacional Ernest Hemingway se presentarán audiovisuales sobre el escritor, entre ellos el documental de Florentine Films.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top