Now Reading
Sesenta artistas, “Todos abstractos”

Sesenta artistas, “Todos abstractos”

“Todos-abstractos”-2021

“Todos abstractos”, una mirada plural al abstraccionismo en Cuba.

Si prefiere el arte abstracto, esta es una excelente oportunidad para su disfrute. La iniciativa llega, impelida por las regulaciones sanitarias, a través de las plataformas virtuales para hacer de “Todos abstractos” un espacio que trasciende galerías.

Sesenta son los creadores contemporáneos cubanos que aúna “Todos abstractos”. Disponible desde el perfil de Facebook del Centro Provincial de Arte de Holguín, recuerda a uno de los más importantes exponentes del abstraccionismo en Cuba: el maestro Pedro de Oraá.

El legado del Premio Nacional de Artes Plásticas en las jóvenes hornadas de creadores se hace palpable gracias a esta iniciativa que tiene como curador al artista visual Ronald Guillén. En “Todos abstractos” también se reverencia al reconocido pintor, escultor y restaurador holguinero Armando Gómez Peña.

Todos abstractos” logra reunir un centenar de piezas con firmas como las de Pedro Oraá y Armando Gómez, Freddy García Azze, Grettel Arrate Hechavarrìa y José Ángel Vincench. Se incluyen además Aníbal de la Torre, Eduardo Leyva, José Salas, Luis Miguel García, Raúl Cue, Camila Romay, Katia Leyva, Mariannis Mirabal, Claudio Sotolongo, Juan Carlos Anzardo, Nalia Martínez Grau, Luis Santiago Peña, Ramiro Ricardo, Lidisbelis Carmenate y muchos otros exponentes de la abstracción contemporánea.

See Also
fernando-perez-VISTAR

La singular muestra, que hace un guiño a la exposición homónima presentada en 1992, incluye diversidad de manifestaciones como la pintura, la fotografía digital, la escultura y las instalaciones. “Todos abstractos” hurga así en los puntos de contacto entre creadores de tan disímiles generaciones, creencias y vidas. En este minucioso trabajo de artistas y curadores que es “Todos abstractos” colaboraron además del Centro Provincial de Artes Plásticas de Holguín, el Centro Experimental de Artes Visuales José Antonio Díaz Peláez así como su galería Belkis Ayón.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top