Now Reading
Si el lector no va al libro, va el libro a la casa

Si el lector no va al libro, va el libro a la casa

libro abierto

Libro a la casa llega en tiempos de pandemia

Muchas son las iniciativas surgidas desde que la pandemia nos tiene distanciados. Una de estas valiosas experiencias apunta al corazón de los lectores: se trata de Libro a la casa. El proyecto nace de la necesidad de reforzar el hábito de lectura mientras nos protegemos del contagio. Pero… ¿en qué consiste?

Libro a la casa llega de la mano del Centro Provincial de la Literatura y el Libro en La Habana. Esta institución cultural concibió, desde mayo del pasado año, un sistema que permite a los lectores adquirir los títulos de su preferencia sin salir de casa.

Según declaraciones de la directora del Centro, Dulce Domínguez, los motivó la idea de contribuir a la permanencia de las personas en sus hogares. También la iniciativa busca que el esparcimiento sea sano, instructivo y a la vez, divertido.

Libro abierto encima de una cama con una taza de café

¿Cómo acceder al proyecto?

Para subscribirse a este servicio solo se necesitan tres cosas: una librería, un lector y comunicación telefónica. Los interesados le notifican a las librearías qué textos han escogido y en un plazo de 72 horas se realiza la entrega. Los libreros, quienes también hacen función de mensajeros, han vendido hasta la fecha más de ocho mil 700 títulos.

See Also
Ballet Carmen. Compañía Nacional de Danza (España). Foto Jesús Vallinas

Libro a la casa nació en Guanabacoa. La librería Guamá puso en práctica la iniciativa y pronto se extendió a todos los municipios de la capital. Otras urbes como Camagüey también se suman al proyecto. 

Mujeres en la librería Guama

Con Libro a la casa la alegría es mutua. El lector obtiene su texto y la librería comercializa su valioso producto. La ganancia mayor está en evitar el contagio, especialmente de las personas vulnerables que encuentran en la lectura un aliado seguro.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top