Libro a la casa llega en tiempos de pandemia
Muchas son las iniciativas surgidas desde que la pandemia nos tiene distanciados. Una de estas valiosas experiencias apunta al corazón de los lectores: se trata de Libro a la casa. El proyecto nace de la necesidad de reforzar el hábito de lectura mientras nos protegemos del contagio. Pero… ¿en qué consiste?
Libro a la casa llega de la mano del Centro Provincial de la Literatura y el Libro en La Habana. Esta institución cultural concibió, desde mayo del pasado año, un sistema que permite a los lectores adquirir los títulos de su preferencia sin salir de casa.
Según declaraciones de la directora del Centro, Dulce Domínguez, los motivó la idea de contribuir a la permanencia de las personas en sus hogares. También la iniciativa busca que el esparcimiento sea sano, instructivo y a la vez, divertido.

¿Cómo acceder al proyecto?
Para subscribirse a este servicio solo se necesitan tres cosas: una librería, un lector y comunicación telefónica. Los interesados le notifican a las librearías qué textos han escogido y en un plazo de 72 horas se realiza la entrega. Los libreros, quienes también hacen función de mensajeros, han vendido hasta la fecha más de ocho mil 700 títulos.
Libro a la casa nació en Guanabacoa. La librería Guamá puso en práctica la iniciativa y pronto se extendió a todos los municipios de la capital. Otras urbes como Camagüey también se suman al proyecto.

Con Libro a la casa la alegría es mutua. El lector obtiene su texto y la librería comercializa su valioso producto. La ganancia mayor está en evitar el contagio, especialmente de las personas vulnerables que encuentran en la lectura un aliado seguro.