Now Reading
Si viajas a Cuba; debes saber sobre medidas anti-Covid

Si viajas a Cuba; debes saber sobre medidas anti-Covid

Cuba-añade-medidas-a-los-protocolos-sanitarios-en-fronteras-2022

A partir del 5 de enero, Cuba añade medidas a los protocolos sanitarios en fronteras

Durante trece semanas consecutivas, Cuba mantuvo una disminución de pacientes positivos a la COVID-19. Esa realidad tuvo su punto de giro cuando se incrementó en un 34,8% el diagnóstico de pacientes.

Con estas palabras inicia el Ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, una nota en su perfil de Facebook en la que detalla las medidas que asume la nación caribeña ante el rebrote mundial.

Teniendo en cuenta que el arribo de vuelos internacionales tiende al incremento, Cuba hizo efectivas nuevas medidas sanitarias desde el 5 de enero.

Cartelera te ofrece un resumen de los protocolos sanitarios en fronteras que debes conocer si quieres viajar a Cuba.

La variante Omicrón obliga a fortalecer los protocolos sanitarios

Para los viajeros procedentes de Sudáfrica, Lesoto, Botswana, Zimbabue, Mozambique, Namibia, Malawi y Eswatini será obligatorio presentar un esquema de vacunación completo.

De igual forma, presentarán resultado negativo de un PCR, realizado como máximo 72 horas antes del viaje.

No obstante, se le tomará una muestra para PCR y mantendrá una cuarentena de ocho días, cuyos gastos de alojamiento y alimentación correrán a cargo del viajero.

Al séptimo día se hará una nueva toma de muestra que, de resultar negativa, permitirá el alta de la cuarentena al octavo día.

Mascarillas anti - covid

Estas medidas también son para los cubanos residentes en el país que, al momento de entrar a la Isla, no tengan el esquema de vacunación.

Viajeros, residentes o no, deben mostrar esquema de vacunación

En el caso de los viajeros provenientes de otros países, residentes o no, que si tengan esquema de vacunación, deben mostrar el documento correspondiente.

En cuanto a los tripulantes y pasajeros de embarcaciones mercantes deberán presentar un esquema de vacunación completo y se les realizará estudio de PCR.

Estarán exentos de estos protocolos las tripulaciones y pasajeros de cruceros y aviones cuya estancia no sea superior a 48 horas en el territorio nacional, aunque si presentarán su esquema de vacunación.

See Also
Padura

Los pasajeros de cruceros y de embarcaciones de recreo, para entrar al país tendrán que presentar un certificado internacional de vacunación contra la COVID-19.

Los niños hasta 12 años de cualquier nacionalidad, no deben presentar documentos de esquema de vacunación.

Tampoco los adultos que tengan causas médicas certificadas y que, por tal razón, no pueden vacunarse.

Datos para el viajero sobre la Covid en Cuba

Hasta diciembre, en Cuba, se habían vacunado con esquema completo un total de 9 millones 643 mil 835 personas, lo que representa el 91,3% de la población vacunable.

Como parte de las acciones para reforzar la atención a los viajeros ya recibieron dosis de refuerzo todo el personal de los aeropuertos y los trabajadores de hoteles y polos turísticos.

Este programa tiene como base las tres vacunas cubanas con Autorizo de Uso de Emergencia: Soberana Plus, Soberana 02 y Abdala.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top