Now Reading
Silvio Rodríguez en Madrid: La espera terminó

Silvio Rodríguez en Madrid: La espera terminó

Silvio-rodriguez-trovador-cubano-2021-ilvio-rodriguez-trovador-cubano-2021, Foto de Ivan Soca- Cuba Noticias 360

Dos conciertos en España

Dos conciertos a teatro lleno ofrecerá el cantautor cubano Silvio Rodríguez durante su actual estancia en España, donde ha sido invitado a las celebraciones por los cien años de la fundación del Partido Comunista de ese país.

El primero de los recitales del trovador se efectuó este domingo en el espacioso auditorio Miguel Ríos Rivas-Vaciamadrid, tras el Acto Central por el Centenario de dicha organización. Y el próximo 2 de octubre se presentará en el Wizink Center, de Madrid, como parte de su gira «La espera» terminó.

Silvio Rodríguez donará lo recaudado en sus conciertos a la salud pública cubana

El artista cubano ha anunciado ya su intención de donar lo recaudado en sus conciertos para la compra de medicinas e insumos destinados a la salud pública cubana, principalmente antibióticos, antipiréticos y antiinflamatorios.

Su iniciativa se suma a otras similares impulsadas por organizaciones y personalidades solidarias con la isla, que actualmente impulsan en España diversas recogidas de fondos y de material sanitario para apoyar al pueblo cubano.

See Also
Sta-Clara-Autopista Nacional Entrada a Sta Clara

El trovador, nacido en Cuba en 1946, es uno de los máximos representantes de la llamada Nueva Trova, y está considerado entre los cantautores vivos de habla hispana más importantes del mundo.

Con casi una treintena de discos y más de quinientas canciones de su autoría, Silvio Rodríguez continúa activo ofreciendo diversos conciertos, entre ellos los que ha dado de forma gratuita en los últimos diez años por diversos barrios de Cuba.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top